COPE

Giro de Italia

Joe Dombrowski tampoco toma la salida en la sexta etapa del Giro por conmoción cerebral

El ciclista estadounidense, involucrado en la misma caída que Mikel Landa, tampoco puede continuar en la ronda italiana.

Joe Dombrowski, al término de la quinta etapa del Giro de Italia 2021. CORDONPRESS

Joe Dombrowski, al término de la quinta etapa del Giro de Italia 2021. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

El estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates), ganador de la cuarta etapa del Giro en Sestola y hasta la caída del pasado miércoles segundo de la general, no tomará la salida en la sexta jornada que hoy se disputa entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros.

Dombrowski, de 30 años, se vio involucrado en la misma caída del español Mikel Landa, a 4 kilómetros de la meta de Cattolica, punto final de la quinta etapa.



El ciclista americano, a diferencia de Landa, que hubo de retirarse, pudo llegar a la meta, pero posteriormente fue sometido a exámenes médicos. "Las pruebas neurofisiológicas realizadas en el hotel del equipo revelaron un deterioro del equilibrio, que ha sido en aumento esta mañana al ser analizado de nuevo su estado de salud. Se le diagnosticó oficialmente una conmoción cerebral y no continuará la carrera", dice una nota del UAE Emirates.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La jornada de este jueves echará en falta al estadounidense, así como a Mikel Landa y al ruso del Ineos Pavel Sivakov, dos corredores que estaban llamados a luchar por la maglia rosa. Sivakov (Ineos) fue el primero en caerse en la quinta jornada, a 18 kms de meta. Terminó la etapa, a 18 minutos del ganador, pero las pruebas médicas desvelaron una fractura de clavícula. Otro lesionado y retirado es el francés Francois Bidart (Ag2r Citroën), quien también terminó la accidentada etapa precedente, pero de igual forma con una clavícula fracturada.

Landa ya está en España para ser operado

Mikel Landa (Bahrain Victorious), que llegó a Vitoria este jueves, indicó desde el hospital que intentará devolver “tanto afecto” por los mensajes de apoyo recibidos tras su caída en la quinta etapa del Giro de Italia. El ciclista alavés dio las gracias por las muestras de cariño que le han llegado y a través de sus perfiles oficiales en redes sociales también agradeció el apoyo recibido por parte del príncipe Nasser bin Hamed Al Khalifa, propietario del Bahrain Victorious y al equipo por su "trato humano".

"Eskerrik asko bihotzez" (gracias de corazón), señaló en euskera desde la capital vasca, adonde llegó tras recibir el alta del Hospital de Riccione y volar a Vitoria para someterse a una cirugía para tratar la fractura de su clavícula. El Bahrain organizó un vuelo privado desde Rimini a la capital alavesa y el plan médico previsto es que la operación se lleve a cabo este viernes. Según el parte médico oficial, en la caída Landa se fracturó la clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar