• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro de Italia | 18ª Etapa

La fuga gana el pulso al pelotón y De Bondt se impone en Treviso

De Bondt se impuso al sprint a Affini y Cort Nielsen después de un precioso pulso con el pelotón en los últimos kilómetros. Carapaz sigue líder y Landa sube a la tercera posición.

ctv-fmr-ftsbphvwaaeksyw

De Bondt se llevó la victoria de etapa este jueves en Treviso.Giro de Italia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

El ciclista belga Dries de Bondt (Alpecin-Fenix) ha ganado este jueves la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre Borgo Valsugana y Treviso sobre 156 kilómetros, al superar a sus tres compañeros de fuga y tumbar también a un pelotón que tardó en ponerse las pilas y no pudo con la escapada.

De Bondt, que fue séptimo en Cuneo en este Giro, volvió a cazar una fuga buena y junto a Edoardo Affini (Jumbo-Visma), Magnus Cort (EF Education-EasyPost) y Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè) doblegaron a un confiado pelotón que se quedó con la miel en los labios. Y en el sprint final, el belga tuvo más piernas que Affini y, sorprendentemente, que un Cort que parecía favorito.



En una jornada que no tomó ya de inicio el hasta ahora cuarto clasificado Joao Almeida (UAE Team Emirates), tras dar positivo en coronavirus y con síntomas gripales, el pelotón se rompió en varios pedazos en esa rápida y tardía persecución a la fuga. Entre los damnificados, el español 'Juanpe' López (Trek-Segafredo), ahora 'maglia bianca' y antes 'maglia rosa' del Giro, que se dejó en meta más de 2:30 con el resto de favoritos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar