COPE

BALONMANO

Las Guerreras, firmes en su primer amistoso preparatorio en el camino a Tokyo

La selección española de balonmano femenino superó con un gran juego a la selección rumana en el primer partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Las Guerreras, firmes en su primer amistoso preparatorio en el camino a Tokyo

Tanto los Hispanos, como las Guerreras, han vencido en sus respectivos amistosos (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

España derrotó con claridad a Rumanía en el primer partido amistoso de los dos programados en el Puerto de Sagunto, y que servirán de preparación para la cita olímpica que tendrá lugar en Japón.




Rumanía fue la encargada de inaugurar el marcador con un gol desde los siete metros ante una selección española a la que le costó entrar en el partido, pero, tras unos primeros minutos en los que España no lograba asociarse ni entenderse, Lara González comenzó a dirigir el juego y a marcar distancias.

Tras unos primeros minutos sin apenas goles (3-2, m.10), pasado el ecuador de la primera parte las ‘Guerreras’ ya mantenían una diferencia de cinco goles (8-3, m.15) materializados a base de contrataques rápidos y acertados, lo que provocó que Adrian Vasile parara el tiempo.

Mientras, Rumanía intentaba apurar sus opciones con posesiones largas, pero les costaba zafarse de la férrea defensa española y tampoco estaban acertadas en puntería. Y, cuando el equipo visitante lograba sobrepasar la línea defensiva española y lanzar entre los tres palos, aparecía Silvia Navarro para repeler los disparos y se llegó al descanso con un 15-8.

ctv-1zo-e588fdqwuacjctx


En el segundo tiempo, el guion fue similar aunque cada equipo logró doce tantos y España siguió sometiendo al combinado rumano. Viver, que usó el amistoso para rotar y probar de cara a los Juegos, le dio protagonismo a la joven portera Nicole Wiggins y a jugadoras como Paula Arcos.

Ana María Tanasie recortó distancias desde el extremo izquierdo, pero Rumanía no pudo frenar el ataque de una selección española muy superior, que superó el primer partido amistoso con un resultado de 27-20.

Ficha del partido:

27 – España (15+12): Navarro; Marta López (2), Lara González (5), Soledad López (3), Fernández, Hernández y Mireya González (2) -siete inicial- Wiggins (ps), Campos (1), Gutiérrez (3), Césareo (3), Pena (2), Gassama (1), Rodríguez (1), Arcos (2), Barbosa (2)

20 – Rumanía (8+12): Hosu; Ilie (1), Laslo (4), Safta, Polocoser (1), Seraficeanu (1), Tanasie (2) -siete inicial- Bazaliu (2), Bucur (1), Moroianu (1), Popa (1), Severin (1), Tiron (3), Tirca (2)

Árbitros: García y Rodríguez. Excluyeron a Espínola y a Arcos por parte de España y a Tirca por parte de Rumanía.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-2, 8-3, 9-5, 13-7, 15-8 -descanso- 17-10, 19-14, 21-15, 23-17, 26-19, 27-20

Incidencias:
Encuentro amistoso dentro de la preparación olímpica de la selección española disputado en el Pabellón Internúcleos (Ovni) de Puerto de Sagunto ante unos 650 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo