COPE

BALONMANO

Hungría desbanca a España en el regreso a Antequera

El equipo húngaro sorprendió a España en la quinta jornada de la EHF Euro Cup 2022, venciendo al combinado español por 28-30.

Hungría desbanca a España en el regreso a Antequera

Hungría desbanca a España en el regreso a AntequeraEFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:45

Hungría sorprendió a España en la quinta jornada de la EHF Euro Cup 2022, en un partido muy igualado, en el que el combinado magiar fue mejor en los instantes finales con el guardameta Roland Mikler, como gran estrella.

El equipo español tardó en entrar en juego, incluso estuvo ocho minutos sin anotar ante un conjunto húngaro muy firme en defensa y espléndido en ataque.

Fue Dani Sarmiento el que logró el primer gol de España 1-4, aunque Hungría seguía siendo superior, con escasos errores y aprovechando las lagunas defensivas de su rival, que le permitió tener una renta clara 3-9, minuto 14.

A partir de ese momento, con Sarmiento estelar, España comenzó a cambiar, sobre todo defensivamente, e inició la remontada ahogando a los magiares, que se veían inoperantes en ataque, saliendo a relucir la estrella del guardameta Rodrigo Corrales.

Sarmiento igualó el encuentro (12-12), en el minuto 25 y tres minutos después puso por delante a España por primera vez en el partido, por 14 a 13, sorprendiendo a una Hungría, fría. Aunque con un solo gol de ventaja se llegó al descanso: 15-14.

El encuentro mostró su igualdad durante toda la segunda parte, con España alzada por Sarmiento, muy notable, y dirigida por Raúl Entrerrios, que llevaban la iniciativa 21-19, minuto 41, pero que nunca lograba despegarse de su rival.

Hungría no bajaba el ritmo y encima tenía un aliado en el portero Roland Mikler, inconmensurable, con tres intervenciones detalladas que hubieran supuesto una renta importante por parte del equipo nacional español.

El encuentro entró en su recta final igualado 27-27, minuto 57, aunque Hungría, con su salvador Mikler en la portería, se encontraba más firme que su oponente, una España, precipitada y blanda en defensa en los instantes decisivos.

El equipo húngaro logró dos goles de renta faltando dos minutos para el final 27-29, que fueron decisivos, al igual que Mikler, que frenó a España, 28-30.

- FICHA DEL PARTIDO:

28 - España (15+13): Corrales, Marchan, Fernández (2), Maqueda (2), Sarmiento (6), Cañellas (3), Balaguer (1) -equipo inicial-, Pérez de Vargas (ps), Gurbindo, Rivera, Entrerrios (2), Sole (3), Figueras (8), Morros, Guardiola e Izquierdo (1).

30 - Hungría (14+16): Mikler, Bóka (3), Szita (4), Lekai (3), Banhidi (8), Mathe (4) y Rodríguez (3) -equipo inicial-, Székely (ps), Sipos, Topic, Leimeter (3), Hanusz (1), Ligetvári, Bujdosó, Bodo (1) y Rosta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 2-6, 4-9, 9-11, 12-13 y 15-14 (descanso), 17-17, 20-19 23-21, 25-25, 27-27 y 28-30 (final).

Árbitros: Charlotte Bonaventura (FRA) y Julie Bonaventura (FRA). Excluyeron a los locales Gurbindo (1), Cañellas (1) y Guardiola (1), y a los visitantes Sipol (2), Szita (1) y Bodo (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada EHF Euro Cup 2022 disputado en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) ante 400 espectadores. Fue homenajeado el jugador español Joan Cañellas, por sus 200 partidos internacionales; y también Pepe Jiménez, hijo predilecto de Antequera y empresario destacado con su vinculación al balonmano de la localidad malagueña, fallecido hace un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE