• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ASOBAL

El Frigoríficos jugará la promoción contra el Ciudad de Málaga; Guadalajara desciende; Cuenca, subcampeón

El Frigoríficos consiguió un punto ante el Bada Huesca (28-28) para confirmar su promoción. El Sinfín mantiene la categoría y manda al Cívitas a Plata.

El Frigoríficos jugará la promoción contra el Ciudad de Málaga; Guadalajara desciende; Cuenca, subcampeón

El Frigoríficos jugará la promoción contra el Ciudad de Málaga; Guadalajara desciende; Cuenca, subcampeón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:55

Morrazo, 28 - Bada Huesca, 28

El Frigoríficos del Morrazo jugará la promoción de permanencia en la Lga ASOBAL contra el Trops Ciudad de Málaga, ya que el punto sumado ante el Bada Huesca (28-28) no le sirvió para nada por el triunfo del Blendio Sinfín en la pista del Guadalajara.

El equipo gallego necesitaba ganar y que el conjunto cántabro no puntuase en Guadalajara para evitar el descenso directo y la promoción. Ninguna de las dos circunstancias se dio, y ahora el Frigoríficos se encontrará en la pelea por la salvación con el Ciudad de Málaga, al que este curso ya apeó de la fase final de la Copa del Rey con una agónica victoria en la prórroga en tierras andaluzas.

Torrelavega, 24 - Cuenca, 29

El Rebi BM Cuenca consigue un histórico subcampeonato de ASOBAL tras vencer en el Vicente Trueba (24-29) a un Bathco BM Torrelavega que no pudo despedir su mejor temporada con una nueva victoria ante su afición.

Guadalajara, 22 - Sinfín, 23

El Blendio Sinfín permanecerá en la Liga Plenitude ASOBAL tras ganar este sábado por 22-23 en el Municipal David Santamaría y envía al Cívitas Balonmano Guadalajara a la División de Plata. Las claves han sido una formidable defensa, la gran actuación de sus porteros y, especialmente, la efectividad en el lanzamiento de Joao Guilherme Perbelini, pesadilla de la zaga morada.

Benidorm, 33 - Anaitasuna, 27

El TM Benidorm despidió la temporada y cerró un exitoso ciclo deportivo con una cómoda victoria este sábado ante el Helvetia Anaitasuna por 33-27 en un encuentro intrascendente a efectos clasificatorios, pero cargado de emotividad y que el conjunto alicantino se tomó con más seriedad.

Valladolid, 24 - Granollers, 23

La gran defensa desplegada por el Recoletas Valladolid rompió los esquemas de un Granollers que dominó durante la primera mitad pero que, en la segunda, no fue capaz de romper esa barrera local, y acabó derrotado, cediendo la segunda plaza a Cuenca.

Bidasoa, 32 - Puente Genil, 31

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Bidasoa-Irún cerró este sábado la temporada en la Liga ASOBAL con una victoria sufrida por 32-31 ante Ángel Ximénez Puente Genil, en un encuentro en el que despedía al histórico pivote internacional Julen Aginagalde, que participó con un gol. La afición local se dio cita en gran número para dar su adiós a algunos de sus jugadores leyenda, que quisieron agradar en un primer tiempo dominado por Bidasoa aunque con algunos tirones de los andaluces para no perder la cara al encuentro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar