• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano/Selección.- Francia, Portugal y Polonia, rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

La selección española femenina de balonmano se medirá con Francia, Portugal y Polonia en el Campeonato de Europa 2024, que se disputará en Austria, Hungría y Suiza desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre, después del sorteo celebrado este jueves.

Viena acogió el reparto de suerte para conocer el camino hacia el título continental, donde España quedó encuadrada dentro del Grupo C. Las 'Guerreras', que terminaron hace un par de semanas la fase de clasificación al torneo con todo victorias, disputarán los partidos de la Preliminary Round en Basilea, Suiza.

"Es un grupo complicado y de mucho nivel. Francia es de lo mejor del mundo y les tendremos en fase de grupos tanto en el Campeonato de Europa como también en los Juegos Olímpicos. Será un rival muy difícil, pero, si pasamos, no nos lo encontraríamos en la siguiente ronda de eliminatorias", apuntó el seleccionador, Ambros Martín, en declaraciones a los medios oficiales de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"Polonia es un clásico y un rival siempre potente; mientras que Portugal, pese a no ser un equipo muy experto en Campeonatos de Europa, ha mejorado muchísimo su nivel y será un equipo peligroso", añadió el técnico de unas 'Guerreras' que la semana parada lograron el billete a los Juegos Olímpicos de París 2024.

--GRUPOS DEL EUROPEO 2024.

GRUPO A: Suecia, Hungría, Turquía y Macedonia del Norte.

GRUPO B: Montenegro, Rumanía, República Checa y Serbia.

GRUPO C: Francia, ESPAÑA, Portugal y Polonia.

Grupo D: Dinamarca, Suiza, Croacia y Islas Feroe.

GRUPO E: Noruega, Austria, Eslovaquia y Eslovenia.

GRUPO F: Países Bajos, Alemania, Ucrania e Islandia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar