• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROBASKET FEMENINO

Serbia se impone en la final anticipada del Eurobasket de Valencia

España ha estado cerca, pero ha acabado cayendo ante una extraordinaria Serbia. Un duelo de poder a poder entre dos enormes equipos que se inclinó del lado balcánico tras prórroga.

Serbia se impone en la final anticipada del Eurobasket de Valencia

El verano no finaliza para España ya que en un mes empiezan los Juegos Olímpicos para los que la selección de Lucas Mondelo está clasificada. Una selección que defiende la plata cosechada en Río 2016 (EFE)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:35

La selección española femenina de baloncesto no luchará por las medallas en el Eurobasket tras ser superada este miércoles por Serbia en la final anticipada de este Eurobasket.

La derrota inicial con Bielorrusia en el primer partido, ha llevado a España a verse las caras con Serbia antes de semifinales y en un choque de una intensidad abrumadora, pequeños detalles han decantado el choque hacia el lado serbio.




La selección dominó el encuentro muchos minutos y llegó a estar seis arriba a falta de menos de 3 minutos, sin embargo, siete puntos de Anderson le dieron la vuelta al resultado. España parecía avocada a la derrota, pero Cristina Ouviña sacó dos polémicos tiros libres para ganar el encuentro. La lástima es que solo se pudo anotar uno y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, España perdió el acierto y aunque se mantuvo hasta los 40 segundos finales con opciones a base de defensa, finalmente acabó por inclinarse el partido del lado de Serbia.

De esta manera, la leyenda balcánica Sonja Vasic, continúa en liza para despedirse del baloncesto continental con un oro al cuello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar