Boletín

Previa del Anadolu Efes - Barça Lassa

Previa del Anadolu Efes - Barça Lassa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

El Barça debe ganar al Efes para alejarse del abismo

El Barça Lassa buscará este viernes en el Sinan Erdem Dome --19.15 horas/Movistar Deportes 2-- un triunfo sobre el Anadolu Efes Istanbul que les dé alas en la serie del 'playoff' de la Euroliga, tras la derrota de este miércoles en un partido en el que no pudieron frenar a Micic.

Segundo asalto, y casi definitivo, para un Barça Lassa que debe hallar la vía para domar el Sinan Erdem. Si lo logra, dependerá de sí mismo para lograr el pase a la 'Final Four' de Vitoria en Barcelona, en su Palau Blaugrana.

De lo contrario, de sumar una segunda derrota consecutiva, tercera en esta temporada en el feudo turco, estaría obligado a ganar los siguientes partidos, hasta tres consecutivos y el último de ellos de nuevo en la histórica ciudad otomana.

Partido a partido, duelo a duelo, el Barça llega a esta segunda cita con necesidades. Primero, en cuanto al apartado defensivo, donde deben tener más control y continuidad a la hora de frenar el peligroso ataque de Anadolu Efes. Si no es Larkin, es Micic, y si no se unen los Simon, Beaubois, Dunston, Moerman o Pleiss.

El Barça salió mal a la pista en el primer partido del 'play-off', con una rápida desventaja de 13 puntos. Intentó recuperarse en base a la defensa y a un Kevin Pangos que abrió la vía del ataque exterior, pero Efes lleva un balance de 13-3 como local y evidenció, una vez más, su solidez ante sus aficionados.

El 75-68 del miércoles tuvo como protagonista a Vasilije Micic, autor de 21 puntos con un 4/5 en triples y 7 asistencias para llevar el ritmo de Anadolu Efes y del partido, secundado por Shane Larkin y Adrien Moerman, con 12 puntos cada uno.

En el Barça Lassa el mejor fue Adam Hanga. Con él en pista el equipo se acercó a Efes, con un trabajo incansable que le llevó a coger 11 rebotes pese a sumar sólo 7 puntos. Los de Svetislav Pesic se acercaron en el marcador, con 71-66 a falta de 2:10 para el final, pero un triple rápido fallado por Blazic y una buena canasta de Micic evitaron la remontada blaugrana.

No obstante, el Barça pagó caro su falta de acierto en el tiro. Estuvo mejor en rebotes (32-38) y sólo cometió 7 pérdidas, pero el 47,7% de acierto en tiros de dos (21/44) y el 26,1% en triples (6/23) les condenaron, ya que de haber tenido el acierto medio en la Fase Regular, tirando lo mismo, se hubieran ido a un 75-80 que hubiera cambiado todo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Micic, Beaubois, Simon, Moerman y Pleiss --posible cinco inicial--; Dunston, Larkin, Anderson, Saybir, Balbay, Sanli y Tuncer.

BARÇA LASSA: Heurtel, Kuric, Hanga, Singleton y Tomic --posible cinco inicial--; Claver, Pangos, Blazic, Oriola, Smits, Ribas y Pustovyi.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Latisevs y Difallah (FRA).

--PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.

--HORA: 19.15/Movistar Deportes.

Lo más