• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Real Madrid

Pablo Laso, estable y fuera de peligro tras sufrir un infarto de miocardio

Pablo Laso permanece ingresado en el Hospital Sanitas La Moraleja de Madrid desde la madrugada de este domingo, según informó el Real Madrid.

ctv-ph4-1623364128744

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

Pablo Laso se encuentra "estable", según el parte médico que ha hecho público el Real Madrid en torno a las 18.30 horas del domingo.

"Nuestro entrenador Pablo Laso ha sido sometido a un cateterismo en la tarde de hoy. Se encuentra estable y pasará la noche en observación en la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja".



El cateterismo es un proceso normal en los pacientes con la misma dolencia que la del entrenador del Real Madrid.

Un infarto en la madrugada del domingo

Pablo Laso tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras haber sufrido en la madrugada del domingo un infarto de miocardio", señaló el Real Madrid, que no dio más detalles sobre el estado de salud del entrenador del primer equipo de baloncesto.

Sin embargo, las informaciones que fue aportando Pilar Casado a lo largo del domingo, tras consultar fuentes del club, comenzaron a ser relativamente tranquilizadoras, descartando cualquier situación de peligro.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El entrenador vitoriano de 54 años, no tenía antecedentes de problemas cardíacos, y solo se había perdido algunos partidos en el mes de diciembre cuando contrajo la COVID-19 durante la pandemia. Hace 8 años, en junio de 2014, dirigió partidos en silla de ruedas debido a una lesión en el tendón de aquiles.

Este sábado, Laso dirigió con normalidad el segundo partido ante el Baskonia, que significó el 2-0 para el Real Madrid, después acudió a la sala de prensa y se desplazó a su domicilio. Fue de madrugada cuando sintió los síntomas y fue trasladado al hospital. En principio, su primer ayudante Chus Mateo se hará cargo del equipo en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales, el próximo martes en Vitoria contra el Baskonia.



Además, el Real Madrid ha emitido un comunicado en sus redes sociales para agredecer las innumerables muestras de cariño y de ánimo que están mostrando instituciones, equipos, jugadores... y a las que se suma Tiempo de Juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar