• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Laso: "Nuestra obligación es que la incertidumbre no nos genere ansiedad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

"El Valencia Basket ya tiene poco de Cenicienta"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha explicado que su equipo tiene la "obligación" de que "la incertidumbre no genere ansiedad" dentro de esta temporada marcada por la pandemia, al tiempo que ha avisado de que "el Valencia Basket ya tiene poco de Cenicienta", antes del duelo de Euroliga entre ambos equipos de este jueves.

"Nuestra obligación es estar lo más concentrados posible en las situaciones diarias y que la incertidumbre no nos genere ansiedad. Son situaciones a las que nos vamos a tener que acostumbrar este año. Tenemos que aceptar que es un año especial, así lo estamos viendo", explicó Laso en rueda de prensa.

En cuanto a la última derrota ante el Baskonia, el técnico dijo que "cuando tienes una mala sensación tras un partido, cuanto antes juegas antes te olvidas". "El sábado estábamos preparando el viaje a Gran Canaria y al final no fuimos. El domingo dimos descanso y el equipo ha trabajado bien los tres últimos días para llegar en buenas condiciones a las próximas dos o tres semanas, que van a estar muy cargadas de partidos", avisó.

Antes de la segunda jornada de la Euroliga, Laso reconoció que "volver al Palacio siempre es una alegría". "La pena es que no podamos disfrutar del calor del aficionados. Venimos de una derrota fuera y sabemos de la importancia de hacernos fuertes en casa. No es fácil jugar sin público, te obliga a estar más concentrados. A veces cometes un error y te ayuda la gente, o si entrar en una racha buena. Hemos hablado que debemos tener esa sensación de estar todos muy metidos en el partido, pero es difícil sustituir la falta de público", lamentó.

Respecto al rival, advirtió de que "el Valencia lleva varios años compitiendo a muy alto nivel". "El año pasado era su primero en Euroliga y fue bueno, cuando se paró la competición estaban cerca del 'playoff'. Sus movimientos en el mercado han sido importante y han redondeado la base que tenía. El Valencia ya tiene poco de Cenicienta", comparó con una sonrisa.

En este sentido, indicó que el equipo 'taronja' ha fichado este verano a "cuatro jugadores muy importantes, a jugadores 'top' en Europa". "El partido de mañana es muy complicado. En los grandes equipos es muy difícil centrarte solo en uno. Con Dubljevic y Tobey tienen muy bien cubierta la posición de pívot, pero no podemos olvidarnos de sus hombres exteriores. Al final estamos hablando de un equipo muy completo", finalizó el vitoriano, que recupera a Sergio Llull y solo tiene las bajas de Jeffery Taylor y Felipe Reyes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar