• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

La capitana afgana de baloncesto en silla de ruedas, Nilofar Bayat y su marido Ramish debutan este sábado

Ambos debutarán con el Bidaideak BSR este sábado en la localidad alavesa de Amurrio en un partido amistoso frente al Zuzenak de Vitoria.

La afgana Bayat y su marido, Ramish

La afgana Bayat y su marido, Ramish@BilbaoBSR

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas, Nilofar Bayat, y su marido, Ramish, debutarán con el Bidaideak BSR este sábado en la localidad alavesa de Amurrio en un partido amistoso, según confirmó a EFE el club bilbaíno, vigente campeón de Liga.

Bayat y Ramish jugarán sus minutos en un partido amistoso frente al Zuzenak de Vitoria programado para las 12.00 horas en el polideportivo Bañueta de la localidad de la comarca Cuadrilla de Ayala.

La capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas y su pareja se encuentran en Bilbao y se incorporaron al Bidaideak tras abandonar Afganistán como refugiados tras la llegada al poder de los talibanes.





Bayat y Ramish llegaron a España, donde están bajo la tutela de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), en un avión español de las fuerzas armadas que despegó del aeropuerto de Kabul con un grupo de 110 personas evacuadas.

El vicepresidente del Bidaideak, Emilio Pedrini, asumió el "enorme impacto mediático" que le ha supuesto a su equipo la llegada de la jugadora afgana, pero reconoció las dificultades en el aspecto deportivo de la participación de Bayat en un equipo masculino y del nivel del campeón de la liga española.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Ella allí jugaba en una liga femenina y, y por ejemplo, una de las cosas que más le ha llamado la atención aquí es el tamaño del balón y su peso, ya que es más grande y más pesado", explicó.

En ese ámbito estrictamente deportivo, Pedrini se ilusionó con que en esta temporada, el Bidaideak, "el quinto presupuesto" de los equipos de División de Honor, pueda repetir "la heroicidad" que fue el curso anterior proclamarse, por primera vez en su historia, campeón de liga en la categoría más alta del baloncesto en silla de ruedas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE