• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto/Selección.- España cae ante Francia y gana a Austria en el inicio del Mundial 3x3

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:58

La selección española de baloncesto 3x3, compuesta por Sandra Ygueravide, Marta Canella, Vega Gimeno y Ceci Muhate, inició este martes su andadura en la Copa del Mundo femenina, que se disputa en Viena (Austria), con una derrota por 8-14 ante Francia y con una victoria por 18-12 sobre la selección anfitriona.

El equipo de Francia, actual campeón de Europa y del mundo, fue un 'hueso' para las jugadoras entrenadas por Ana Junyer. Con ocho puntos, Laetitia Guapo guio al conjunto galo para remontar la ventaja de 6-4 que había hecho soñar a España con un debut impoluto en la cancha preparada en la Rathausplatz vienesa.

Por parte rojigualda, Ygueravide y Gimeno anotaron cuatro puntos cada una, a la postre insuficientes para empezar la competición con buen pie. Pese a todo, la alegría llegó en su segundo encuentro de la jornada, doblegando a Austria con una gran actuación de la propia Ygueravide de cara al aro.

Sus 11 puntos impidieron que las jugadoras anfitrionas se beneficiaran del alborozo del público; además, Canella atrapó siete rebotes que fueron clave. Para las locales, Sigrid Koizar encestó seis puntos, pero no tuvo demasiada ayuda en ese apartado ofensivo por parte de Sarah Sagerer, Camilla Neumann y Anja Fuchs-Robetin.

De este modo, la selección de España ocupa provisionalmente la segunda posición del Grupo A con su balance de 1-1, igualada con Brasil y con Austria. Cerrando la tabla clasificatoria, Países Bajos está en el quinto lugar debido a sus dos derrotas en los dos partidos que ya ha disputado.

Después de este debut por duplicado, España se enfrentará el próximo jueves al equipo neerlandés (17.10 horas) y luego al conjunto brasileño (19.45). El sistema de competición de este Mundial otorga al líder de cada grupo un billete directo a los cuartos de final; mientras, segundos y terceros tendrán como 'peaje' los octavos de final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar