• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Baskonia - Fenerbahce: 80-79

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:37

Howard da alas al Baskonia

El Baskonia, con un triple final del base, se impone 80-79 al Fenerbahce y sigue al alza en la Euroliga

El Baskonia sumó este miércoles una importante victoria para seguir en la parte alta de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 después de imponerse en el Fernando Buesa Arena por 80-79 al Fenerbahce turco liderado por un sensacional Markus Howard.

El base estadounidense volvió a ser clave para el equipo de Dusko Ivanovic. Fue el encargado de devolver las opciones cuando su rival se había escapado en el segundo cuarto de 15 puntos y fue el encargado de ajusticiar a los visitantes con un triple en la última posesión que significó el triunfo final. El americano firmó 28 puntos, muchos de ellos claves pese al 4/13 en triple, y estuvo bien acompañado por el trabajo de Maik Kostar, el más valorado (24) gracias a un 'doble-doble' (15 y 10 rebotes), clave para poner a los suyos con un óptimo 7-5 en la clasificación.

No empezó nada acertado el Baskonia. Chocó con el físico del equipo visitante y le costó ver el aro, como reflejaron los 10 puntos en los que se quedó en los primeros diez minutos. Fenerbahce no lo aprovechó al principio, pero un triple de Wilbekin certificó un parcial de 0-10 y una buena ventaja de 10-18 al término del primer cuarto.

Este acabó con un robo y canasta de Howard, el encargado una vez más de dinamitar el encuentro cuando peor se le estaba poniendo al conjunto baskonista. El equipo turco siguió dominando y pese a la mejora inicial en el triple de los locales, el campeón de Europa de 2017 amagó con una buena escapada en el marcador (16-31).

Baskonia no daba con la tecla ni en ataque ni en defensa, sin ser capaz de sacar partido a su enorme superioridad en el rebote ofensivo. Entonces, cogió las riendas su 'eléctrico' base estadounidense, que levantó al Buesa Arena con sus acciones. Un triple, un '2+1' y un '3+1' de Howard devolvieron las opciones al equipo vitoriano, que se marchó por delante al descanso tras un espectacular mate de Miller-McIntyre en lo que fue la decimoquinta captura ofensiva.

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por el sendero de la igualdad. A ambos equipos les costó de nuevo anotar, pero el de Dimitris Itoudis supo corregir la sangría del rebote y por ahí ya no pudo dominar el de Dusko Ivanovic. La vuelta a la cancha de Howard volvió a dar el mando a Baskonia con su máxima renta hasta entonces (57-52), enjugada sobre la bocina por un triple de Hayes-Davis (57-55).

El Baskonia, siempre gracias a las acciones de su base, mantuvo el dominio en el electrónico, aunque no conseguía zafarse de un Fenerbahce, liderado en este último cuarto por los puntos de Tyler Dorsey. Sin embargo, un triple de Marinkovic estiró la ventaja baskonista (70-64) con menos de cinco por jugar.

Pero el conjunto de Estambul no estaba dispuesto a rendirse y no sólo no se desenganchó sino que con los puntos de Guduric y Dorsey se puso 77-79 con 14 segundos por jugarse en el Buesa Arena. La responsabilidad cayó sobre Howard y este no falló, sacando de nuevo a Guduric un '3+1' que, aunque no atinó con el adicional, le dio el triunfo con el alero serbio fallando el triple final para los suyos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BASKONIA, 80 - FENERBAHCE, 79 (38-37, al descanso).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--EQUIPOS.

BASKONIA: Miller-McIntyre (11), Marinkovic (13), Díez (-), Sedekerskis (2) y Kotsar (15) --quinteto inicial-- Howard (28), Moneke (3), Diop (-), Rogkavopoulos (5) y Mannion (3).

FENERBAHCE: Calathes (3), Guduric (14), Pierre (7), Hayes-Davis (19) y Motley (11) --quinteto inicial-- Sanli (3), Wilbekin (7), Dorsey (9), Madar (6) y Sestina (-).

--PARCIALES: 10-18, 28-19, 19-18 y 23-24.

--ÁRBITROS: Rocha, Bissang y Gragojevic. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar