• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto.- La selección femenina roza la victoria ante Gran Bretaña en su estreno en el Mundial de Basket en Silla

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

La selección española femenina estuvo a punto de dar la sorpresa en su estreno en el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas que se está disputando en Dubai después de caer por 48-51 ante Gran Bretaña, actual subcampeona.

El debut del combinado nacional en el campeonato fue esperanzador y por momentos soñó con tumbar a una de las teóricas candidatas al podio. De hecho, llegó a los diez minutos finales con una buena renta por encima de los diez puntos, pero su rival sacó su intensidad defensiva y a Helen Freeman, autora de 25 puntos y 13 rebotes, para acabar llevándose la victoria.

Pero España, en el debut oficial de Franck Belen como seleccionador, fue capaz de plantar cara apoyada en una de sus virtudes, la capacidad defensiva, con la que controló a las británicas, y un gran tercer cuarto la puso muy bien colocada para sumar un triunfo de gran refuerzo anímico y de cara al objetivo de meterse en los cuartos de final.

La actual bronce continental sujetó bien a una Gran Bretaña a la que le costó anotar canasta, aunque tampoco tuvo excesivo acierto ofensivo por lo que no encontró premio tras unos positivos dos primeros cuartos (24-21). Pero tras el paso por vestuarios, fue superior e impulsada por los puntos de Vicky Vilariño y Bea Zudaire se escapó en el marcador (42-30).

El triunfo estaba cerca, pero faltaba por rematarlo. El combinado británico apretó atrás, comenzó a dificultar las acciones ofensivas del equipo de Frank Belen y el acierto de Freeman le permitió voltear el marcador. Lourdes Ortega mantuvo las esperanzas con algo más de medio minuto (46-49), pero Freeman no falló y terminó con las opciones de las españolas, que no tendrán demasiado tiempo para pensar en esta derrota porque este domingo se enfrentan a otro rival de potencial como China.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar