• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entran por sus lesiones

Siakam, Fox y Anthony Edwards sustituyen a Curry, Durant y Williamson en el All-Star

El camerunés de los Raptors, el base de los Kings y la joven estrella de los Wolves formarán parte de un All-Star en el que Ja Morant, Embiid y Markkanen serán titulares.

ctv-qln-nba

Cambios en el All-Star por culpa de las lesiones.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

Anthony Edwards, De'Aaron Fox y Pascal Siakam estarán finalmente en el All-Star de la NBA, que se disputará el 19 de febrero en la ciudad estadounidense de Salt Lake City, en sustitución de los lesionados Stephen Curry, Kevin Durant y Zion Williamson.

La NBA anunció este viernes las sustituciones y señaló en un comunicado que la titularidad de los tres jugadores lesionados será asumida por Joel Embiid, Lauri Markkanen y Ja Morant. La presencia de Edwards, de los Minnesota Timberwolves, y Siakam, de los Toronto Raptors, en el All-Star, aunque sea gracias a las lesiones, permitirá acallar las críticas que la NBA había recibido por no incluir inicialmente a los dos jugadores.



Edwards fue el primer jugador del 'draft' de 2020 y desde sus inicios en los Timberwolves ha destacado por la espectacularidad de sus mates y su capacidad atlética. En su tercera temporada en la NBA, Edwards tiene una media de 24,7 puntos por partido, la más elevada de su carrera profesional. Además, esta temporada el jugador de los Wolves es el líder en robos (96) y minutos jugados (2.099).

Por su parte, el camerunés Siakam se ha convertido en el jugador más valioso de los Raptors, con una media de 25'2 puntos por partido, también la más elevada de su carrera a los que suma 7'9 rebotes y 6'1 asistencias por partido. La presencia de Siakam en el Vivint Arena de Salt Lake City será la segunda del jugador en una All-Star. En la temporada 2019-2020, Siakam se convirtió en el primer jugador que se hizo con titularidad en el All-Star procedente de la G League, la liga de desarrollo de la NBA.

Por su parte, De'Aaron Fox ejerce de base en los Sacramento Kings, uno de los equipos más destacados de la Conferencia Oeste. A sus 25 años debutará en el evento gracias a sus números de 24'4 puntos, 4'3 rebotes y 6'3 asistencias por encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE