• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Regreso de Ibaka con triunfo; los Suns, imparables; victorias de Lakers, Bulls y Warriors

Ibaka regresó a los Clippers tras su paso por la G League y su equipo derrotó a los Mavs (97-91). Los Suns sumaron su 12ª victoria consecutiva.

Serge Ibaka

imagen de Serge Ibaka en el encuentro ante los MavsCordon Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:43

Clippers, 97 - Dallas, 91

Serge Ibaka regresó este domingo con Los Angeles Clippers tras su breve periplo en la G League y los angelinos derrotaron por 97-91 a los Dallas Mavericks, que por tercer partido seguido no contaron con el lesionado Luka Doncic.

Ibaka jugó 12 minutos saliendo desde el banquillo y consiguió 6 puntos (2 de 8 en tiros), 4 rebotes y un robo frente a 2 pérdidas de balón.



El pívot hispano-congoleño volvió el 7 de noviembre ante los Charlotte Hornets, tras más de cinco meses sin jugar por una lesión en la espalda, y también disputó dos días el partido ante los Portland Trail Blazers.

Sin embargo, Ibaka le pidió después a su entrenador, Ty Lue, ir temporalmente con los Agua Caliente Clippers de la liga de desarrollo G League para poder sumar más minutos y continuar con su puesta a punto.

En el bando contrario, Doncic fue duda hasta última hora e incluso estuvo calentando en el Staples Center antes del partido, pero finalmente el esloveno se perdió su tercer encuentro seguido (tres derrotas consecutivas de los Mavericks).

Detroit, 116 - Lakers, 121

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No fue la mejor noche de juego e imagen para el alero estrella LeBron James que fue expulsado en el tercer periodo del partido que su equipo de Los Angeles Lakers al final ganaron de visitantes con remontada por 116-121 ante los Detroit Pistons.



James fue expulsado al inicio del tercer cuarto después de golpear en la cara al pívot Isaiah Stewart, de los Pistons, que como consecuencia sufrió un corte en la cara.

Una vez que volvió la calma el domingo por la noche, Detroit (4-12) cerró fuerte el tercer cuarto y ganaba por 99-84 rumbo al cuarto periodo.

Pero los Lakers reaccionaron con Westbrook y Davis que aportaron anotaciones superiores a los 10 puntos en el cuarto periodo e hicieron la diferencia.

Westbrook fue decisivo al aportar 15 puntos, seis asistencias y cinco rebotes en el cuarto periodo con un juego de ataque imparable por parte de los Pistons, que además dejaron de mover el balón y generar canastas.

La victoria permitió a los Lakers ponerse con marca de 9-9 y tenerla positiva por primera vez en lo que va de temporada. Los veteranos, el ala-pívot Carmelo Anthony llegó a los 18 puntos como reserva de los Lakers y el pívot Dwight Howard, que también salió del banquillo, consiguió otros 13, incluidos dos triples, su mejor marca como profesional.

Warriors, 119 - Toronto, 104

El escolta Jordan Poole mantuvo su inspiración encestadora lo que le permitió llegar a los 33 puntos y lideró el ataque de los Golden State Warriors que ganaron por 119-104 a los Toronto Raptors.



Por segundo partido consecutivo, Poole, que ocupa el puesto del lesionado Klay Thompson, superó la barrera de los 30 puntos, mientras que el alero canadiense Andrew Wiggins añadió 32 tantos y siete rebotes, importante también en la victoria local.

Poole anotó 10 de 13 tiros de campo, con ocho triples y se convirtió en el primer jugador de los Warriors, además del base estrella Stephen Curry, con actuaciones seguidas con al menos de 30 puntos desde que D'Angelo Russell, actualmente con los Timberwolves de Minnesota, lo hiciera tres veces seguidas (del 27 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020).

Curry solamente terminó con 12 puntos, pero repartió ocho asistencias. Curry se perdió la victoria a domicilio por 102-105 ante los Pistons, en Detroit, el viernes por la noche cuando tuvo descanso para que se pudiera recuperar de un golpe en la cadera derecha.

Suns, 126 - Denver, 97

La marcha triunfal de los Phoenix Suns se mantuvo una jornada más tras vencer con facilidad por 126-97 a los Denver Nuggets, que siguieron sin el pívot estelar el serbio Nikola Jokic, lesionado en la muñeca derecha.

El alero Cam Johnson logró su mejor marca como profesional al aportar 22 puntos, El pívot bahameño Deandre Ayton anotó 21 tantos.

Los Suns anotaron 48 puntos en el primer periodo que les dio una ventaja parcial de 20 tantos, tras anotar 17 de 22 tiros de campo (77,3%), incluyendo siete de ocho triples. Johnson, el escolta hispano Devin Booker y el alero Jae Crowder acertaron dos triples cada uno durante esa racha inicial.

Los Suns (13-3) no han perdido desde el pasado 27 de octubre, cuando cayeron ante Sacramento Kings y suman su 12ª victoria consecutiva.




Bulls, 109 - Knicks, 103

El alero DeMar DeRozan, con 31 puntos, y el escolta Zach LaVine, que agregó 21, fueron los principales artífices del triunfo de los Chicago Bulls ante los New York Knicks (109-103). El base Coby White anotó 10 de sus 14 tantos en el último cuarto para Chicago (12-5), que ganó su segundo partido consecutivo y cuarto en cinco encuentros.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar