• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DeMarcus Cousins dice adiós a la temporada

Paul George reemplaza a Cousins en el equipo de LeBron James

El comisionado de la NBA, Adam Silver, eligió al alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City, como el reemplazo del pívot DeMarcus Cousins, de los Pelicans de Nueva Orleans, lesionado la pasada noche, para que ocupe su puesto en el equipo del alero LeBron James que va a participar en el próximo Partido de las Estrellas.

Paul George

Pau George jugará el AllStar@okcthunder

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Cousins, que salió seleccionado como titular de la Conferencia Oeste y fue elegido por James en el nuevo sistema de formación de los equipos, que se hace a través de un sorteo por teleconferencia, se perderá el resto de la temporada por la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que sufrió la pasada noche.

Silver eligió a George al ser el jugador que más puntos recibió entre los entrenadores para ser reserva de la Conferencia Oeste después de los siete que fueron escogidos y entre los que se encontraba su compañero el base Russell Westbrook, que también estará con él en el equipo de James.

Ahora el capitán del equipo que eligió en nombre de la Conferencia Este tendrá que decidir que jugador ocupa el puesto de Cousins como titular.

"Como es lógico me hubiese gustado llegar al equipo en otras circunstancias, dado que estaré por culpa de la lesión de un compañero", declaró George tras concluir el partido que esta noche los Thunder disputaron y ganaron a domicilio 108-121 a los Pistons de Detroit.

George, que está en su primera temporada con los Thunder, se mostró feliz por tener la oportunidad de volver al Partido de las Estrellas y hacerlo en representación de la franquicia en la que juega.

"Al margen de todos los hechos que se han dado, estoy feliz de poder disputar mi quinto Partido de las Estrellas y tener de compañero a Russ (Westbrook), ambos como representación de los Thunder", subrayó George. "Estoy agradecido por esta oportunidad".

La elección de George mantiene la polémica en torno a los méritos de algunos seleccionados al haber otros jugadores, entre ellos el base Chris Paul, de los Rockets de Houston, y el escolta Lou Williams, de Los Angeles Clippers, que tienen mejores estadísticas que el titular de los Thunder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar