COPE

Baloncesto | NBA

Noche histórica de Trae Young; Doncic le gana la batalla a Jokic; Aldama, único español con victoria

Trae Young cosechó 56 puntos para guiar a sus Hawks a la victoria. Doncic le gana la batalla a Jokic. Willy, Garuba e Ibaka caen derrotados, Aldama única victoria de los españoles.

ctv-o4r-fipay9hwyae2tyg

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:28

Brooklyn Nets, 104 - Memphis Grizzlies, 118

Ja Morant y sus sorprendentes Memphis Grizzlies, que llevan cinco triunfos seguidos, asaltaron con autoridad y poderío la cancha de los Brooklyn Nets, que sumaron su tercera derrota seguida.

El partidazo de Morant (36 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes) y Desmond Bane (29 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) fue demasiado para unos Nets muy inferiores en el rebote (33 frente a 61 de los Grizzlies) y desacertados en el tiro (Kevin Durant logró 26 puntos con 8 de 24 y James Harden consiguió 19 puntos con 5 de 14). El español Santi Aldama tuvo un peso notable en la rotación de los de Memphis con 17 minutos en los que logró 2 puntos, 8 rebotes y un tapón.

Dallas Mavericks, 103 - Denver Nuggets, 89

Los Dallas Mavericks derrotaron sin grandes problemas a los Denver Nuggets en un encuentro en el que el equipo de Nikola Jokic (27 puntos y 16 rebotes) perdió 26 balones. Luka Doncic, que sumó su segunda victoria seguida tras su reaparición después de perderse diez encuentros, consiguió 21 puntos y 15 asistencias para los de Dallas mientras que el argentino Facundo Campazzo logró 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para los de Denver.



Milwaukee Bucks, 106 - Detroit Pistons, 115

Los Milwaukee Bucks iban lanzados hacia lo más alto del Este tras seis victorias seguidas y se encontraron de repente con la derrota más inesperada ante los Detroit Pistons, el equipo con el segundo peor balance de la liga. Saddiq Bey brilló en los Pistons con 34 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias mientras que Giannis Antetokounmpo no pudo evitar la derrota de los actuales campeones de la NBA pese a que rozó el triple-doble (31 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Golden State Warriors, 115 - Miami Heat, 108

Jordan Poole (32 puntos con 12 de 17 en tiros) suplió a un desacertado Stephen Curry (9 puntos con 3 de 17) para que los Golden State Warriors derribaran a los Miami Heat en un duelo de altos vuelos.



La peor noticia para los Heat no fue que encadenaran su segunda derrota seguida sino que Jimmy Butler, su máximo anotador hoy con 22 puntos, tuviera que abandonar la cancha con una lesión en el tobillo derecho tras resbalarse en un feo gesto.

Chicago Bulls, 102 - Orlando Magic, 98

Con más apuros de los previstos, los Chicago Bulls se impusieron en casa a los Orlando Magic y sumaron su octava victoria seguida para consolidarse al frente del Este abriendo ya hueco ante los Brooklyn Nets.

DeMar DeRozan (29 puntos) y Zach LaVine (27 puntos) volvieron a demostrar que atraviesan un gran estado de forma en los Bulls en tanto que Franz Wagner (22 puntos) y Wendell Carter Jr. (21 puntos) encabezaron la resistencia de unos Magic bastante peleones.

Portland Blazers, 136 - Atlanta Hawks, 131

Trae Young fue un torbellino para los Atlanta Hakws con 56 puntos (17 de 26 en tiros con 7 de 12 en triples) pero no fue suficiente para que su equipo se llevara la victoria en su visita a la cancha de los Portland Trail Blazers. Frente a Young se plantó Anfernee Simons, que jugó el mejor partido de su carrera al aportar 43 puntos para los Blazers.



Los Ángeles Clippes, 104 - Minnesota Timberwolves, 122

El pívot español Serge Ibaka disputó su mejor partido en lo que va de temporada (17 puntos sin fallo con 7 de 7 en tiros, 4 rebotes, una asistencia y un tapón) pero Los Angeles Clippers cayeron de forma clara ante los Minnesota Timberwolves.

Anthony Edwards (28 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue el principal recurso ofensivo de unos Wolves que ya ganaban por más de 20 puntos en el tercer cuarto y que se aprovecharon de las 20 pérdidas de balón de los angelinos (18 de ellas en los tres primeros cuartos).

New Orleans Pelicans, 104 - Utah Jazz, 115

Los Utah Jazz le dieron la vuelta al partido en la segunda mitad para lograr un triunfo domicilio ante los New Orleans Pelicans impulsados por Donovan Mitchell (29 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

Jonas Valanciunas (25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en su retorno tras el coronavirus para unos Pelicans en los que el español Willy Hernangómez consiguió 2 puntos, 3 rebotes y un robo en 5 minutos.

Philapdelphia 76ers, 133 - Houston Rockets, 113

Joel Embiid firmó el tercer triple-doble de su carrera (31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias) en la cómoda victoria de los Philadelphia 76ers sobre los Houston Rockets.



En los Rockets lo más noticioso se dio fuera de la cancha: el español Usman Garuba entró en el protocolo del coronavirus mientras que Kevin Porter Jr. y Christian Wood cumplieron un partido de sanción impuesto por el equipo debido a su mala conducta en el encuentro del pasado sábado ante los Nuggets.

Wahsington Wizards, 124 - Charlotte Hornets, 121

Kyle Kuzma (34 puntos con 6 triples, 14 rebotes y 6 asistencias) y Bradley Beal (35 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) lideraron a los Washington Wizards, que ganaron a los Charlotte Hornets tras un apretado final.

Gordon Hayward (27 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) fue el máximo anotador de unos Hornets con cuatro jugadores por encima de los 18 puntos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar