• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No habrá sanciones

La NBA da vía libre al consumo de marihuana

Además, habrá un torneo a mitad de temporada en una sede neutral entre ocho equipos. También hay modificaciones en temas de gastos de equipos y contratos.

Kevin Durant

Kevin Durant, una de las grandes estrellas de la NBA, consume marihuana en un vídeo.

Europa Press/Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han llegado a un acuerdo para aprobar un nuevo convenio colectivo, que incluirá un nuevo torneo de temporada, han anunciado ambas asociaciones este sábado.

"La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto han llegado a un acuerdo provisional sobre un nuevo convenio colectivo, pendiente de ratificación por los jugadores y los gobernadores de los equipos", se lee en un comunicado. "Los detalles específicos se darán a conocer una vez que se finalice una hoja de términos", añaden.



ESPN informó de los términos de un acuerdo de siete años que entrará en vigor a partir de la próxima temporada. La incorporación más destacada es la de un torneo durante la temporada, en el que ocho equipos avanzarán a un cuadro de eliminación simple previo a una 'Final Four' en una sede neutral. Esos partidos contarían para la clasificación de la temporada regular, lo que significa que los dos finalistas jugarían 83 partidos.

El acuerdo también incluiría cambios en las normas de elegibilidad para los premios de final de temporada, exigiendo a los candidatos al MVP que participen en 65 partidos para poder optar a ellos, en un intento de frenar la gestión de la carga. Otras modificaciones se refieren a los gastos de los equipos y a los contratos, con un aumento del límite máximo de las prórrogas de los jugadores.

Vía libre al consumo de marihuana

Pero sin duda la cláusula más polémica del nuevo convenio colectivo está relacionado con el consumo de la marihuana, sustancia que ha sido liberalizada. Ningún jugador de la NBA será sancionado a partir de ahora por el uso de la sustancia de modo recreativo. Hasta ahora, se trataba de algo prohibido que acarreaba un castigo de cinco partidos de suspensión si se daba positivo en tres ocasiones en los cuatro controles anuales a los que se sometían los jugadores.

Todo cambió en la famosa burbuja de 2020 en Orlando durante la época del coronavirus. Desde aquel momento se trató de una batalla librada por los jugadores que ahora han conseguido ganar. Algunas superestrellas como Kevin Durant no han escondido nunca su consumo y es que según las estimaciones, más de la mitad de los jugadores de la NBA la consumía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo