• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Los Celtics doblegan a los Lakers; Lillard, 'Anteto' y Simmons, protagonistas; triunfos para Raptors y Denver

61 puntos de Lillard en el triunfo de Portlad. 'Anteto' y Simmons consiguieron sendos triples dobles. Derrota de Hornets y Suns.

Damian Lillard

Damian Lillard, protagonista con 61 puntos.@trailblazers

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:22

El base Damian Lillard confirmó su gran momento de forma al anotar 61 puntos, nueva marca de equipo, como líder de los Trail Blazers de Portland que vencieron en la prórroga por 129-124 a los Warriors.

Lillard, que también estableció su mejor marca profesional con 11 triples, se encargó de liderar la remontada de los Trail Blazers que siguen con bajas importantes en su plantilla.

El base estrella de los Trail Blazers superó la marca anterior de 60 puntos que había conseguido también esta temporada ante los Nets de Brooklyn, mientras que los 11 triples es la nueva que ha establecido dentro del equipo.

Además fue el séptimo partido de temporada regular en el que Lillard anotó 50 o más puntos.

Lillard acabó el partido con 45 minutos disputados en los que también logró un doble-doble al capturar 10 rebotes, repartió siete asistencias y recuperó un balón.



El escolta-alero reserva Norman Powell confirmó que está en su mejor momento encestador como profesional y con 27 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo, encabezó el ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron a domicilio por 122-117 a los Hawks de Atlanta.

El pívot español Marc Gasol también hizo una buena labor individual al conseguir 14 puntos y cinco rebotes defensivos en los 23 minutos que jugó como titular.

Gasol anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos dos triples de seis intentos, y 4 de 7 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, perdió dos balones y le señalaron una falta personal.

Mientras que el ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka jugó 24 minutos como reserva y llegó a los ocho puntos tras anotar 3 de 10 tiros de campo, 2-6 de triples, y no fue a la línea de personal.

Ibaka volvió a tener presencia en el juego interior con siete rebotes, incluidos cinco defensivos, recuperó un balón, perdió otro y le señalaron dos faltas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El base reserva Derrick White contribuyó con 25 puntos que fueron decisivos para el triunfo a domicilio de los Spurs de San Antonio por 118-120 ante los Suns de Phoenix.

Por su parte, Ricky Rubio acabó con 15 tantos. Jugó 15 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 2 de 3 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también se quedó a las puertas de un doble-doble al repartir nueve asistencias -líder del equipo-, capturó tres rebotes defensivos, recuperó dos balones, perdió otros tres, puso un tapón y cometió una falta personal.



El ala-pívot novato Michael Porter Jr. consiguió su segundo doble-doble de la temporada al aportar 20 puntos y 14 rebotes que ayudaron este lunes a los Nuggets de Denver a vencer de visitantes por 100-107 a los Timberwolves de Minnesotta, que perdieron el sexto partido consecutivo.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez jugó seis minutos como reserva de los Nuggets y se fue sin puntos al fallar el único tiro que hizo a canasta y que fue un triple.

El exjugador del Estudiantes capturó un rebote defensivo y perdió un balón.



El base Kemba Walker vivió la noche más especial como profesional desde que llegó a los Celtics de Boston al conseguir por primera vez en su carrera vencer a un equipo del alero LeBron James tras imponerse por 133-107 a Los Angeles Lakers.

Walker, como jugador franquicia de los Hornets de Charlotte, nunca pudo ganar a James (28-0), pero esta noche aportó 20 puntos y ayudó al ataque de los Celtics a conseguir la victoria que tanto había deseado como profesional y acabar con la racha perdedora ante el cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA.



El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo protagonizó otra jornada especial en su carrera profesional al lograr un triple-doble en el partido que los Bucks de Milwaukee ganaron por 111-98 ante los Bulls de Chicago en el Día de Martin Luther King y que celebró con la llega a los 10.000 puntos.

Mientras que los Bucks (39-6) conseguían el séptimo triunfo consecutivo y barrían por segunda vez a los Bulls en la serie de cuatro partidos de temporada.

Antetokounmpo acabó el partido con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, en lo que fue su cuarto triple-doble de la temporada.

El Jugador Más Valioso (MVP) de la liga también hizo historia cuando a falta de 4:30 minutos para el final del partido alcanzó la marca de los 10.000 después que hizo un tiro en suspensión.



El base australiano Ben Simmons se erigió una vez más como el líder indiscutible de los Sixers de Filadelfia a los que aportó un triple-doble de 34 puntos -empató mejor marca profesional-, 12 rebotes y 12 asistencias en el partido que ganaron de visitantes por 111-117 ante los Nets de Brooklyn, que jugaron sin el base estelar Kyrie Irving, lesionado.

Simmons, que antes del partido recibió la buena noticia de haber sido elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Este, lo celebró con otra actuación individual brillante que hizo la diferencia en el marcador final a favor de los Sixers (29-16), que ganaron el cuarto partido consecutivo.



El escolta-alero francés Evan Fournier superó los síntomas de enfermedad que presentó antes del partido y surgió como el líder del ataque de los Magic de Orlando que se impusieron de visitantes por 106-83 a los Hornets de Charlotte.

El pívot español Willy Hernangómez jugó nueve minutos como reserva de los Hornets y fue de nuevo el más eficaz de su ataque al aportar ocho puntos tras anotar lo tres tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.



El base Jrue Holiday volvió pleno de forma después de haber estado de estado de baja varios partidos por lesión en su codo izquierdo y surgió con 36 puntos como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans que se impusieron a domicilio por 116-123 a los Grizzlies de Memphis.

Holiday, que empató su mejor marca anotadora de la temporada, ayudó a los Pelicans a romperle a los Grizzlies la mejor racha ganadora que había en la NBA con siete triunfos consecutivos.



El escolta Donovan Mitchell aportó 25 puntos como líder del ataque de los Jazz de Utah que se impusieron por un contundente 118-88 a los Pacers de Indiana.

El pívot francés Rudy Gobert con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes volvió a ser el jugador decisivo dentro de la pintura y también fue decisivo en la victoria de los Jazz (30-13), que rompieron racha perdedora de tres partidos seguidos que habían tenido ante los Pacers.



El base Chris Paul regresó al Toyota Center y se reivindicó como All-Star y líder de los Thunder de Oklahoma City a los que guió al triunfo de visitantes por 112-107 ante los Rockets de Houston, su exequipo, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de temporada.



 Los ala-pivots Marcus Morris Sr. y Julius Randle aportaron 19 puntos cada uno al triunfo a domicilio de los Knicks de Nueva Yorks (86-106) ante los Cavaliers de Cleveland en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.



El escolta Bradley Beal se erigió una vez más en el líder del ataque de los Wizards de Washington que abrieron la maratoniana jornada de la festividad de Martin Luther King con un triunfo apretado por 106-100 ante los Pistons de Detroit, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar