NBA

Los Suns de un buen Ricky no pueden con los Lakers; los Raptors, imparables; los Hornets rompen racha negativa

13 puntos y 5 asistencias del base de los Suns. Decimoquinta victoria consecutiva de Toronto ante los Wolves de un buen Juancho. 

Lakers - Suns

Lakers - Suns@LosLakers

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:10

El base Rajon Rondo surgió como el líder encestador al conseguir 23 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y seis asistencias que ayudaron a Los Ángeles Lakers a vencer por 125-100 a los Suns de Phoenix.

Junto a Rondo, el pívot Anthony Davis también hizo valer su poder y presencia dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes.

Mientras que el alero estrella, LeBron James, que fue incluido en la lista preliminar de los 44 jugadores de la NBA que han sido preselecionados para llegar con el equipo nacional de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble.

James anotó 17 puntos, repartió nueve asistencias y capturó ocho rebotes, en los 30 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

Por su parte, Ricky Rubio aportó 13 puntos. Rubio, que jugó 25 minutos, anotó 2 de 6 tiros de campo, que fueron ambos sendos triples de cuatro intentos, y 7 de 8 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también capturó tres rebotes -dos defensivos-, repartió cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió una falta personal.



El alero inglés OG Anunoby aportó un doble-doble de 25 puntos -mejor marca profesional- y 12 rebotes -empató la que tenía en esa faceta del juego- y se erigió en el líder de los Raptors de Toronto, que vencieron por 137-126 a los reconstruidos Timberwolves de Minnesota y llegaron a los 15 triunfos consecutivos.

Juancho Hernangomez salió en el cinco inicial de los Timberwolves y aportó 15 puntos con los Timberwolves. Hernangómez jugó 26 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 intentos de triple, y encestó 1 de 2 desde la línea de personal.

El jugador madrileño también tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencia, perdió un balón y cometió dos faltas personales.



El alero Miles Bridges aportó 18 puntos y fue el líder del ataque de los Hornets de Charlotte, que se impusieron a domicilio por 76-87 a los Pistons de Detroit y rompieron la racha de cinco derrotas consecutivas en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

El pívot español Willy Hernangómez jugó 14 minutos y se fue del partido sin anotar al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple.

El español aportó cuatro rebotes, tres fueron defensivos, dio una asistencia, perdió un balón y cometió dos faltas personales.



El escolta Jimmy Butler aportó un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes como líder de los Heat de Miami que se impusieron a domicilio por 101-113 ante los Warriors.

El triunfo logrado por los Heat también tuvo como gran protagonista al veterano escolta Andre Iguodala, el exjugador de los Warriors, que volvió a San Francisco para enfrentarse por primera vez a exequipo como nuevo fichaje de Miami, que llego a un acuerdo de traspaso con los Grizzlies de Memphis el pasado jueves.



El base canadiense Jamal Murray aportó 26 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y lideró la remontada de 23 tantos de los Nuggets de Denver que se impusieron por 127-120 ante los Spurs de San Antonio.

Los Nuggets anotaron 74 puntos en la segunda parte, su mejor marca de la temporada, y superaron a los Spurs por 21 tantos después del descanso.

La victoria fue la tercera consecutiva que lograban los Nuggets y la sexta en los últimos siete partidos disputados.



El alero Khris Middleton y el base Eric Bledsoe anotaron 28 puntos cada uno y encabezaron el ataque ganador de los Bucks de Milwaukee, que se impusieron por 123-111 a los Kings de Sacramento, a pesar de tener la ausencia de su jugador franquicia, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo.

El actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga no estuvo con los Bucks tras haber sido padre de su primer hijo.

Los Bucks llegaron al cuarto periodo con apenas dos puntos de ventaja (90-88), pero al inicio del cuarto aportaron 13 tantos consecutivos y los Kings fallaron los cinco primeros tiros a canasta, lo que hizo que el partido quedase sentenciado a favor del equipo de Milwaukee.



El base Spencer Dinwiddie anotó a falta de seis segundos la canasta que dio la ventaja definitiva a los Nets de Brooklyn, que ganaron a domicilio por 105-106 a los Pacers de Indiana, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar