• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Curry, Iguodala y Green dan el segundo triunfo a Golden State en la Final del Oeste

Los 37 puntos de Curry, la canasta de Green y el tapón de Iguodala que impidió a Lillard forzar la prórroga dieron a Golden State la victoria 114-111.

Golden State

Los Warriors han ganado los dos primeros partidos de la final de la Conferencia Oeste.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:35

GOLDEN STATE WARRIORS, 114 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 111 (2-0)

Draymond Green anotó la canasta decisiva y Andre Iguodala puso un tapón a un intento de triple de Lillard que evitó ir a la prórroga en el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste que los Warriors de Golden State ganaron por 114-111 a los Trail Blazers de Portland.

La victoria permite a los Warriors ponerse con ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete y ahora la eliminatoria se traslada al Moda Center de Portland, donde el próximo sábado se jugará el tercer partido y el lunes el cuarto.

Iguodala, que no había tenido su mejor partido en ataque, volvió a jugar una gran defensa y a ser decisivo en el triunfo de los Warriors al protagonizar la acción clave a falta de 4.3 segundos para el final quitándole limpiamente el balón a Lillard en su intento de buscar el triple que forzase la prórroga.

Antes Green había logrado la canasta con la que los Warriors aseguraban la ventaja que sería la definitiva y completaba la remontada de los 15 puntos de desventaja que habían tenido al irse al descanso (50-65).

Draymond Green acabó el partido como el jugador más completo de los Warriors al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y nada menos que cinco tapones. Stephen Curry acabó con 37 puntos, incluidos cuatro triples de 14 intentos, ocho rebotes y ocho asistencias, Klay Thompson firmó 24 tantos, Kevon Looney 14 tantos y Jordan Bell 11 puntos. 

"Iguodala y Green han sido nuestros grandes salvadores porque volvieron a demostrar que saben como jugar en equipo y además ganar partidos", declaró Curry al concluir el encuentro, el tercero consecutivo en el que anota al menos 30 puntos. "Su aportación demostró porque somos los campeones de liga".

Como equipo los Warriors acabaron con un 51 (42-82) por ciento en los tiros de campo, el 31 (9-29) de triples y el 77 (21-27) de personal, comparados al 44 (38-86), 46 (18-39) y 94 (17-18) %, respectivamente, de los Trail Blazers, que también perdieron el duelo bajo los aros con 50 rebotes que tuvieron los bicampeones de liga por 37 de Portland.

"Hemos conseguido una gran victoria, pero tenemos que analizar con tranquilidad la estadísticas, porque no podemos permitirnos el fallar tanto desde la línea de personal ante un rival como los Trail Blazers", comentó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Al final lo importante es la victoria, pero debemos trabajar más de cara al futuro de la serie que no ha hecho más que comenzar".

Portland, que dominó toda la primera parte, en el tercer periodo sucumbió a la inspiración encestadora de los Warriors, que tuvieron una racha de 13-0 que cambió la historia del partido. Luego en la recta final tampoco pudieron conseguir los tantos decisivos, Seth Curry, hermano de Stephen a falta de un minuto y tres segundos anotó un triple que le dio la última ventaja a los Trail Blazers (110-111).

Pero Looney hizo un mate con asistencia de Green, y el ala-pívot All-Star de los Warriors logró la canasta decisiva con pase de Curry y los actuales bicampeones de la NBA acabaron el partido con racha de 14-3 para llevarse la victoria.

Lillard acabó como líder de los Trail Blazers con un doble-doble de 23 puntos, 10 asistencias, cinco rebotes y un tapón, C.J.McCollum anotó 22 puntos que tampoco pudieron evitar la derrota del equipo de Portland, Seth Curry firmó 16 puntos y Rodney Hood y Maurice Harkless 12 tantos cada uno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antes del partido los de Golden State informaron que su estrella Kevin Durant, seguirá de baja al menos hasta el quinto encuentro. La evolución del tirón muscular que el alero sufre en el gemelo de la pierna derecha es lenta y el jugador no podrá estar listo para competir al menos en otra semana más, que será cuando lo vuelvan a examinar, de acuerdo al comunicado oficial ofrecido por los Warriors.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar