Baloncesto | NBA

Carmelo Anthony no seguirá en Oklahoma

La franquicia de Oklahoma dará salida a Carmelo Anthony solo un año después de su llegada a los Thunder para reducir salario y evitar pagar el impuesto de lujo.

Carmelo Anthony

Carmelo Anthony no seguirá en los Thunder la próxima temporada. Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:35

La estancia de Carmelo Anthony en los Thunder de Oklahoma City llegó a su final ya que el equipo tiene previsto negociar un traspaso o darle de baja negociada, de acuerdo con varios medios.

Los Thunder tiene actualmente una nómina de 310 millones de dólares con el pago del impuesto de lujo y los directivos buscan reducirla al menos 100 millones de dólares con la salida de Anthony, que se quedó con la opción del último año de contrato que tenía por 27,9 millones de dólares para la temporada del 2018-19.

Las implicaciones financieras masivas del contrato de Anthony y la reducción de minutos que iba a tener con el equipo la próxima temporada han sido los dos factores que han obligado a la salida de los Thunder, a los que llegó la pasada temporada en un traspaso que el equipo de Oklahoma City completó con los Knicks de Nueva York.

El agente de Anthony, Leon Rose de CAA Sports, tiene una fuerte relación con el gerente general de los Thunder, Sam Presti, y trabajarán juntos en la salida de Anthony a través de un traspaso, pago a plazos del contrato, la compra del contrato por parte del jugador o una combinación de ambas.

Carmelo Anthony, un 10 veces ganador de un All-Star de la NBA y tres veces medallista de oro olímpico, una vez que sea agente libre, si antes no es traspasado, ya tiene a equipos como los Rockets de Houston, Heat de Miami y Los Angeles Lakers que están interesados en conseguir su fichaje. Mientras que los Thunder reducirán el costo de 107 millones del pago de nómina e impuestos de cara a la próxima temporada.

Anthony, en la única temporada que estuvo en los Thunder, estableció su mejor marca en triples con 169 y ayudó a los técnicos para que otros jugadores tuviesen más minutos, mientras aceptaba reducir el suyo.

El alero estrella de los Thunder logró un promedio de 16,2 puntos por partido, el más bajo desde que llegó a la NBA hace 15 años seleccionado con el número tres por los Nuggets de Denver, siendo el tercer máximo encestador del equipo por detrás del base Russell Westbrook y Paul George.

Lo más