• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fin al culebrón del argentino

Campazzo elige a los Dallas Mavericks y seguirá en la NBA

El argentino estaría muy cerca de aceptar la oferta de un año de Dallas Mavericks donde volvería a coincidir con Luka Doncic con el que ganó la Euroliga en 2018 en el Real Madrid.

Doncic

Luka Doncic y Facundo Campazzo compartirán equipo en los Dallas Mavericks.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

El base argentino Facundo Campazzo era la pieza más cotizada en el baloncesto europeo por los grandes clubes. El 'Facu' estaba sin equipo después de finalizar su contrato con los Denver Nuggets y durante meses se ha especulado con un retorno al viejo continente tras una experiencia poco satisfactoria en la NBA.

Sin embargo, en el último momento, se habría cruzado en el camino de Campazzo un antiguo compañero que le habría hecho cambiar de idea y dar una nueva oportunidad al baloncesto estadounidense. Así, el argentino, según avanza Marc Stein, estaría muy cerca de firmar por una temporada con los Dallas Mavericks donde se reencontraría con Luka Doncic, la gran estrella de los Mavs, y con el que compartió vestuario en el Real Madrid.



Múltiples cantos de sirena de Europa

Pese al interés de los grandes clubes europeos, el base siempre habría tenido como primera opción alargar la aventura norteamericana. A sus 31 años no quería quedarse con el mal sabor de boca de sus dos temporadas en Denver en las que tuvo poco protagonismo y fue muy criticado.

Según Marc Stein, las negociaciones entre Dallas y Campazzo estarían muy cerca de concretarse. Si nada se tuerce el base ocupará la decimoquinta ficha de los Mavericks en su plantilla. La NBA arranca el martes 18 de octubre, pero un día antes las 30 plantillas deben tener listos sus rosters.

En Europa el Real Madrid, donde fue la estrella, aparecía en el horizonte, pero en Dallas será el tercer base detrás de Luka Doncic y Spencer Dinwiddie, relegando al francés Frank Ntilikina al rol de especialista defensivo. En Texas coincidirá con el esloveno con el que ganó la Euroliga en 2018 en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE