Boletín

Baloncesto

San Emeterio seguirá un año más en el Valencia Basket

El alero ha renovado una campaña más su compromiso con el Valencia Basket en el que también seguirá como técnico Jaume Ponsarnau.

San Emeterio

Fernando San Emeterio continuará un año más en el Valencia Basket.ACB.COM

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El Valencia Basket ha hecho efectiva la cláusula de ampliación del contrato de Fernando San Emeterio, por lo que el alero cántabro pasa a tener un compromiso con el club 'taronja' por una temporada más hasta el 30 de junio de 2020.

San Emeterio, que llegó a Valencia en 2015 procedente del Baskonia, ha participado en 49 partidos esta temporada con unos promedios de 8,7 puntos, 2,1 rebotes, 1,5 asistencias, 2,9 faltas recibidas y 9,3 de valoración.

"Estoy muy contento de seguir un año más en Valencia, desde que he llegado he estado muy a gusto y mi intención era seguir y estoy contento de poder hacerlo. Estoy con muchas ganas, con la misma ilusión que todos estos años y por supuesto creo que va a ser un año donde seguir creciendo. Un año como este en el que hemos ganado la Eurocup y hemos llegado a las semifinales de la Liga Endesa ha sido muy buen año", valoró San Emeterio en un comunicado.

El alero también remarcó que, a lo largo de su dilatada carrera, nunca le han "echado de ningún sitio". "Siempre he sido yo el que ha decidido moverse. Es un éxito en una carrera que siempre se te haya querido y aquí en Valencia está siendo igual. Pero aquí estoy cumpliendo años y llegará un momento en el que habrá que decidir según qué cosas pero la verdad por eso quiero cuidarme y aguantar, para estar lo máximo posible en este club", destacó.

Jaume Ponsarnau y el Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el técnico catalán continúe siendo el entrenador de la primera plantilla masculina durante al menos una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020. Ponsarnau se incorporó al cuerpo técnico del Valencia Basket en el verano de 2016 y, tras dos campañas ejerciendo como técnico asistente, se hizo cargo del equipo como entrenador jefe para la temporada 2018-19.

En su primera campaña al frente del equipo consiguió ganar la Eurocup, terminó en la tercera posición de la Liga Endesa, donde llegó hasta semifinales antes de ser eliminado por el Real Madrid, y ha cerrado la campaña con un balance acumulado de 45 victorias y 19 derrotas.