• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Liga Endesa

El presidente del Burgos obliga a gritos a sus jugadores a arrodillarse y pedir perdón tras el descenso

San Pablo Burgos se despide de la ACB con derrota ante el Fuenlabrada (66-83). El presidente del club bajó al parqué para dejar una imagen lamentable y muy polémica.

ctv-ozx-fswt2p0xeai2s7h

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

Lo tenía muy complicado el San Pablo Burgos para mantenerse un año más en la Liga Endesa pese a cinco años espectaculares en la categoría reina del baloncesto español. Su descenso se confirmó este sábado tras no conseguir la victoria ante el Fuenlabrada ante 9.568 espectadores que abarrotaron el pabellón con la intención de que se obrase el milagro.



Sin embargo, la imagen que quedará para la posteridad no fue la del descenso sino la del presidente del Burgos, Félix Sancho, que tras consumarse lo inevitable bajó al parqué para obligar a gritos a sus jugadores que se arrodillasen en el centro de la pista y pidiesen perdón al respetable.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las redes sociales no tardaron en cuestionar la actuación de Sancho y entre ellos apareció el entrenador del BAXI Manresa, Pedro Martínez, que reprobó esta actuación. "No se debe pedir perdón cuándo se pierde si has sido un buen profesional. Menos aun obligar a hacerlo por parte del que toma decisiones. Bien es verdad que tampoco se deben tomar decisiones si no se tiene ni idea", escribió.



Paco Olmos, entrenador del San Pablo Burgos, no quiso irse por la puerta de atrás y asumió los galones para pedir perdón por una lamentable temporada de su equipo: "Nos invade la decepción y duele mucho especialmente por la afición. Asumo la responsabilidad que toca, pero no es momento de mirar a nadie. Es un cúmulo de muchas cosas en una competición de diez meses. Ha faltado un toque atlético", explicó. "Jamás me arrepentiré de tomar la decisión de venir a Burgos", apuntó. "En el Breogán todo funcionaba bien pero es un proyecto que tiene limites, pero el del Burgos es un proyecto grande y sólido que ha vivido todo el éxito a pesar de ser un equipo joven y ahora todo el sufrimiento ha venido junto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar