• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 34ª jornada

Gran Canaria se mete en el playoff; MoraBanc Andorra y Burgos descienden

Las eliminatorias por el título quedan de esta manera: Barça-Gran Canaria, Real Madrid-Baxi Manresa, Valencia Basket-Bitci Baskonia y Joventut-Lenovo Tenerife.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 may 2022

Gran Canaria, 83 - Real Madrid, 91

El Gran Canaria, pese a perder frente al Real Madrid en casa (83-91), jugará la fase por el título de la Liga Endesa después de que el Coosur Betis lograra vencer en la cancha del Surne Bilbao Basket (98-99).

La plantilla, los técnicos y los aficionados tuvieron que esperar cerca de cinco minutos para conocer su puesto final en la Liga Regular porque después de caer ante el Real Madrid dependían de lo que sucediera en el choque Bilbao-Betis, que se fue hasta la prórroga. Al final ganó el equipo sevillano, que benefició al conjunto granacanario, rival del Barcelona en los cuartos.

Surne Bilbao Basket, 98 - Coosur Real Betis, 99

Shannon Evans, con una actuación descomunal, el Betis, remontándole dos veces el partido, y los tiros libres en los momentos decisivos, que falló mientras que el conjunto sevillano acertó, dejaron al Surne Bilbao Basket en Miribilla sin el playoff por el título que le habían posibilitado las derrotas del Gran Canaria y el UCAM Murcia (98-99).

Monbus Obradoiro, 85 - Valencia Basket, 89

El Valencia Basket conservó el tercer puesto de la fase regular después de doblegar al Monbus Obradoiro (85-89) en un partido que se complicó con un desastroso último cuarto hasta que el montenegrino Bojan Dubljevic volvió a pista, lo que no impidió que el canadiense Philip Scrubb dispusiera de dos tiros libres a falta de un segundo para forzar la prórroga.

UCAM Murcia, 72 - Casademont Zaragoza, 77

El Casademont Zaragoza ha eludido el descenso al vencer por 72-77 a un UCAM Murcia que se ha quedado sin playoff por el título en la Liga Endesa. Los maños, con 12 triunfos, han alcanzado su objetivo para ser decimosexto y antepenúltimo, justo por delante del MoraBanc Andora y el Hereda San Pablo Burgos, los dos conjuntos que han descendido.

Bitci Baskonia, 81 - Joventut, 89

El croata Ante Tomic aseguró la cuarta plaza de la Liga Endesa para el Joventut, que asaltó el Buesa Arena con un 81-89 y se medirá al Lenovo Tenerife en los cuartos de final, mientras que el Baskonia se cruzará con el Valencia Basket.

MoraBanc Andorra, 75 - Lenovo Tenerife, 77

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos puntos de Giorgi Shermadini a 0"6, pívot del Lenovo Tenerife y ex-MoraBanc Andorra, envía al club del Principado a Leb Oro. El 'center' georgiano anoto los dos puntos decisivos para la victoria de los tinerfeños por 75 a 77. Los de Txus Vidorreta, que no estuvo en el banquillo por sanción, derrotaron a los de Óscar Quintana y después de ocho temporadas en la Liga Endesa, los andorranos consuman su descenso a la segunda división del baloncesto español.

Hereda San Pablo Burgos, 66 - Urbas Fuenlabrada, 83

Urbas Fuenlabrada ganó en el Coliseum y certificó la permanencia en ACB mientras que San Pablo no pudo conseguir la machada y jugará la próxima temporada en LEB Oro, en un partido en el que el conjunto madrileño fue mejor, mereció la victoria y seguirá en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Baxi Manresa, 80 - Barça, 94

El Barça se llevó el duelo catalán contra el Baxi Manresa (80-94) en un partido en el que los locales dominaron hasta mediado el tercer cuarto, pero la aparición del base argentino Nico Laprovittola en este periodo inició la remontada de un conjunto azulgrana que jugó a placer el último cuarto.

Río Breogán, 93 - Unicaja, 84

Dzanan Musa y el Río Breogán se despidieron con una exhibición ante Unicaja Málaga. Era el partido de las despedidas, un día de fiesta, de ‘All-Star’, como presagiaba en la víspera el técnico local, Veljko Mrsic, que quería darle seriedad. Su equipo la puso y le faltó hasta el intermedio a su rival, que tampoco se jugaba nada y lo hacía, además, fuera de casa, en un curso decepcionante. Las excepciones: Darío Brizuela y Jaime Fernández.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar