• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Babatunde Olumuyiwa

Un jugador del Baxi Manresa se estrelló borracho con su coche a las 8 de la mañana la noche de fin de año

El jugador de Sierra Leona dio 0.82 en el control de alcoholemia posterior al accidente que sufrió a las 08:30 del día de Año Nuevo. El Baxi Manresa lo califica de muy grave.

LLigues Catalanes: Morabank Andorra vs Joventut Badalona

Babatunde Olumuyiwa, durante su etapa como jugador del Morabanc Andorra.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El pívot del Baxi Manresa Babatunde Olumuyiwa reconoció este martes, en sus redes sociales, que fue el jugador del equipo catalán que tuvo un accidente de coche durante la madrugada de Fin de Año a consecuencia de su estado de embriaguez.

El jugador de Sierra Leona chocó con dos vehículos estacionados a las 8:30 horas del 1 de enero y dio positivo penal en el control de alcoholemia (0,82 mg/l en aire aspirado), según el atestado de la policía local de Manresa.



"Pido disculpas públicamente al club, aficionados, a los compañeros, y a toda la gente que se ha visto afectada por mi error. Aceptaré las consecuencias que comporte este accidente y las sanciones que tenga que afrontar", declaró el pívot africano.

El propio Baxi Manresa, en un comunicado, ha calificado el hecho de "muy grave" y de "inaceptable" y ha anunciado que tomará las medidas disciplinarias que considere necesarias contra el jugador. Y es que Olumuyiwa se está recuperando de una lesión en la fascia del pie derecho por la que fue operado y lleva un mes y medio de baja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar