• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 11ª JORNADA

Tavares aplasta al Betis; el físico da la victoria al Barça en Burgos; Spahija se estrena con victoria

El Madrid ganó al Betis (69-48). El Barça ganó en Burgos (69-83) Tenerife se llevó el derbi ante el Granca (98-89). Neven Spahija volvió a la ACB con victoria ante Andorra (83-77).

EFE | Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 nov 2021

Obradoiro, 87 - Casademont Zaragoza, 82

El Casademont Zaragoza alargó su mala dinámica a domicilio después de caer por 87-82 en la pista del Monbus Obradoiro, que rompió una racha de tres derrotas seguidas gracias al acierto que le faltó en Bilbao, con cuatro jugadores por encima de los 15 puntos (Scrubb, Ellenson, Birutic y Robertson).

Unicaja, 90 - Fuenlabrada, 86

El Unicaja remontó en el Palacio Martín Carpena al Urbas Fuenlabrada (90-86) con Tim Abromaitis como protagonista y se mantiene con opciones de clasificarse para la Copa del Rey, mientras que el conjunto madrileño se hunde en la clasificación de la Liga Endesa.

Valencia, 100 - Bilbao Basket, 83

El Valencia Basket, como ya le pasó este miércoles en la Eurocopa, sobrevivió a otro pésimo inicio de partido que se alargó hasta el descanso y firmó una brillante reacción en los dos últimos cuartos para acabar por arrollar a un Surne Bilbao Basket (100-83) que, tras completar una primera parte casi perfecta, no pudo contener a los locales en la segunda.

Lenovo Tenerife, 98 - Gran Canaria, 89

El Lenovo Tenerife logró la victoria sobre el Gran Canaria en el primer derbi canario de la temporada (98-89) en un duelo de máxima igualdad y muy disputado entre dos equipos que ofrecieron un gran espectáculo en la cancha.

Los dos equipos se vaciaron e hicieron disfrutar a un público que llenó el recinto lagunero y que, sin duda, disfrutó de un duelo con muchas alternativas y que hasta los últimos instantes no terminó por decidirse.

Real Madrid, 69 - Coosur Betis, 48

El Real Madrid consiguió una cómoda victoria por 69-48 ante un Betis que demostró el por qué de su situación clasificatoria y que se quedó frito ante el dominio de Walter Tavares en los primeros minutos. Pese a jugar el quinto partido en diez días, el Madrid salió con brío, apoyado en un Walter Tavares dominador que apabulló a un débil Betis que salió como resignado a su suerte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Baskonia, 83 - Andorra, 77

Jayson Granger y Wade Baldwin se conjuraron este domingo ante el Morabanc Andorra para dar una nueva victoria al Bitci Baskonia, por 83-77, que mira de reojo a la clasificación de la Copa del Rey en el regreso de Neven Spahija a la Liga Endesa.

El base uruguayo alcanzó los 32 créditos de valoración con siete triples de diez intentos y fue uno de los protagonistas de un duelo poco vistoso que fue cogiendo intensidad con el paso de los minutos. Wade Baldwin, por su parte, sumó 19 puntos y 8 rebotes en su mejor partido desde que llegó a Vitoria y fue clave en la reacción final del Baskonia que acabó por darle el triunfo.

UCAM Murcia, 71 - Baxi Manresa, 67

El UCAM Murcia, con una gran defensa y un Nemanja Radovic decisivo en el tramo final del choque, ganó este domingo al Baxi Manresa por 71-67 en un encuentro que dominó casi siempre.

Con este resultado, se coloca provisionalmente en la cuarta posición de la Liga Endesa con siete victorias y cuatro derrotas, y se acerca a la Copa del Rey.

San Pablo Burgos, 69 - Barcelona, 83

El Hereda San Pablo Burgos no pudo dar la sorpresa ante el Barça (69-83), en un encuentro que fue a remolque pero que mejoró la imagen del equipo en competición doméstica antes del parón de las ventanas FIBA.

La baja de Nick Calathes no afectó al Barça que encontró en Rokas Jokubaitis el recambio perfecto pues el base terminó con 18 puntos y 24 de valoración ayudado de Sertac Sanli que fue el más destacado mientras que los burgaleses protagonizaron un juego muy coral.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE