• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 33ª jornada

Cómodo triunfo del Barcelona; Monbús Obradoiro y Betis, salvados

Los azulgranas ganaron 84-62 y deja al Bilbao Basket lejos de conseguir el octavo puesto. El Monbús se mantiene tras derrotar 78-84 al Joventut .

BARCELONA BILBAO BASKET

El pívot turco del Barcelona Sertaç Sanli (i), lucha con el pivot norteamericano del Bilbao Basket Jef Withey (d).EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11 may 2022

Valencia Basket, 84 - Hereda San Pablo Burgos, 70

El Valencia Basket se aseguró matemáticamente acabar la fase regular de la Liga Endesa entre los cuatro primeros y tener la ventaja de pista en cuartos de final y lo hizo con un cómodo triunfo (84-70) ante un Hereda San Pablo Burgos que, inexplicablemente, se vino abajo en el final del segundo cuarto, que ya no se pudo recuperar y que con esta derrota se complica la salvación en la última jornada.

Barcelona, 84 - Surne Bilbao Basket, 62

El Barça, líder de la Liga Endesa, derrotó en el Palau Blaugrana al Surne Bilbao Basket (84-62), vencedor en cinco de sus seis partidos previos y en pleno ascenso hacia la octava plaza, una ambición que podría desvanecerse en esta penúltima jornada.

Los pupilos de Mumbrú bajaron los brazos en el último cuarto (78-57, min.35), que en clave azulgrana sirvió para dar rodaje a Higgins y Pierre Oriola, y para que Jokubaitis ganara confianza en ataque (12 puntos). La mejor manera de despedirse del Palau antes de la Final Four con el 84-62 final.

Urbas Fuenlabrada, 88 - Río Breogán, 65

Cuando peor lo ha tenido en toda la temporada, último a dos jornadas del final, el Urbas Fuenlabrada consiguió una victoria (88-65) contra el Río Breogán que le aferra a la Liga Endesa, y le emplaza a una final en Burgos en la última jornada, mientras el equipo lucense dice adiós al 'playoff'.

Casademont Zaragoza, 80 - MoraBanc Andorra, 83

El MoraBanc Andorra sigue soñando con la salvación tras imponerse después de dos prórrogas taquicárdicas en la pista de un Casademont Zaragoza al que la derrota mete en un gran lío de cara a la última jornada liguera.

El conjunto del Principado, en un enfrentamiento que era prácticamente una final para ambos, logró un triunfo que era obligado para no ver reducidas sus opciones de permanencia casi a la mínima expresión gracias a que fue de menos a más a partir del descanso.

Coosur Real Betis, 93 - Gran Canaria, 86

La victoria que el Coosur Real Betis logró este martes frente al Gran Canaria (93-86) sella de forma matemática la salvación del equipo verdiblanco, cimentada en las grandes actuaciones de su base ecuatoguineano Shannon Evans, que volvió a exhibirse con 28 puntos y 17 asistencias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los grancanarios, por su parte, opusieron resistencia gracias a sus tiradores Slaughter y Ennis, veintiún puntos por cabeza, pero no supieron contener a la estrella del rival y cosechan una derrota que les impide asegurarse el acceso al playoff, que deberán amarrar con una victoria sobre el Real Madrid en la última jornada.

Joventut, 78 - Monbús Obradoiro, 84

El Monbus Obradoiro logró en Badalona la permanencia en la Liga Endesa al derrotar (78-84) a un Joventut que falló de nuevo en el peor momento ante más de 9.000 aficionados en el Olímpic y ya no depende de sí mismo para ser cabeza de serie en los 'play offs'. El equipo gallego hizo de la necesidad virtud y, liderado por Birutis en la primera parte (18 puntos) y por Ellenson (11 puntos) y Robertson (15 puntos) cuando el Joventut jugó sus mejores minutos en el tramo final del tercer período.

Al Joventut le falló el juego interior -recibió 35 puntos en la pintura- y estuvo mal en el triple con un 6 de 23. Ante Tomic (18 puntos) fue el mejor de una Penya desdibujada. Laurynas Birutis desarmó al Joventut en la primera parte con sus 18 puntos y 4 rebotes, además de dejar en solo 4 puntos a Ante Tomic. Los 25 puntos anotados por el lituano y Viny Okouo en la pintura fueron claves para que los visitantes dominaran el partido, sobre todo en el segundo cuarto (32-43, min. 19).

Real Madrid, 90 - UCAM Murcia, 69

El Real Madrid cumplió con el trámite de ganar, aunque ya tenía asegurado el segundo puesto, por 90-69, ante un UCAM Murcia que no hizo méritos para tener alguna opción de victoria al final.

Con el segundo puesto asegurado, el Real Madrid salió a jugar con el UCAM Murcia con el objetivo de ganar, por supuesto, pero sobre todo mantener el nivel competitivo de cara a la final a Cuatro de la Euroliga.

BAXI Manresa, 100 - Unicaja, 95

El BAXI Manresa se reencontró este miércoles con la victoria en ACB (100-95) con un Chima Moneke como referencia y neutralizó el intento de remontada del Unicaja, que llegó a ir 24 puntos abajo y se despide del Carpena esta temporada con su quinta derrota consecutiva.

Lenovo Tenerife, 78 - Baskonia, 91

El Lenovo Tenerife no supo ni pudo frenar el buen acierto del Bitci Baskonia y cayó derrotado en el Santiago Martín por 78-91 en un partido donde los visitantes consiguieron controlar y dominar el choque desde casi el inicio, lo que les permite ganar el coeficiente de puntos a los isleños en caso de empate y colocarse en quinta posición.

Tras el éxito del conjunto tinerfeño en la Liga de Campeones disputada en Bilbao, lo que fue celebrado este miércoles por su afición, le costó concentrarse para esta cita, pese a los intentos, desde el banquillo, por controlar el encuentro, pero el Bitci Baskonia vino a Tenerife con las cosas muy claras y dispuesto a seguir luchando por estar entre los cuatro primeros de la Liga regular.

Gran partido del equipo vitoriano, irregular el Lenovo Tenerife y protagonismo para los árbitros, qeu no contentaron a ningún equipo contentó y terminaron señalando cinco técnicas, dos de ellas al entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, que casi no pudo dirigir el partido en la segunda mitad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar