COPE

EUROLIGA | 10ª JORNADA

El Baskonia confirma su reacción ante el Panathinaikos

Los vitorianos sumaron su segunda victoria consecutiva tras superar al equipo griego por 93-72.

El Baskonia confirma su reacción ante el Panathinaikos

El Baskonia confirma su reacción ante el PanathinaikosEuroleague

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:38

El TD Systems Baskonia logró su segunda victoria consecutiva este jueves tras imponerse al Panathinaikos (93-72) en la décima jornada de la fase regular de la Euroliga, y se acerca a la zona de 'play-off' tras equilibrar su balance (4-4) gracias, en buena parte, al acierto de Luca Vildoza y Alec Peters, autores de 19 cada uno.

El equipo vitoriano aprovechó el mal momento de los griegos para hincar el diente a su segunda victoria de la semana. La segunda parte de los pupilos de Dusko Ivanovic fue decisiva para dejar el triunfo en el Buesa Arena. El final del segundo asalto y el arranque del último sepultaron todas las opciones de un PAO que acumula más de un mes sin ganar en el 'Viejo Continente'.

Baskonia, sin embargo, comenzó con dudas y dejó hacer a su oponente. Ioannis Papapetrou, que ya fue de los mejores el pasado martes en La Fonteta, tiró del carro para dar las primeras ventajas a los suyos. Rentas mínimas que pudo equilibrar el cuadro vasco al final del segundo cuarto. Un parcial de 7-0 devolvió la punta a los de casa tras apretar en defensa.

Vildoza afinó su muñeca y lideró en la canasta rival, bien secundado por Peters, que atraviesa un dulce momento. Nedovic intentó replicar con alguna acción de mucho mérito, pero Baskonia nunca vio peligrar la victoria pese a la dificultad que acostumbra en las rectas finales para guardar el colchón sobre los helenos.

Al final, nada de dudas ni de nervios. El Baskonia rompió el partido con dos triples seguidos de Pierria Henry y otro de Giedraitis. El reloj comenzó a correr rápido, señal de que Panathinaikos había sacado la bandera blanca para seguir en la parte baja de la tabla. Los vitorianos no se quedan lejos de la zona de playoff pese a haber jugado dos partidos menos.

- FICHA DEL PARTIDO

- RESULTADO: TS SYSTEMS BASKONIA, 93 - PANATHINAIKOS, 72.

--EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza (19), Raieste (-), Giedraitis (12), Polonara (6) y Fall (-) --quinteto inicial--; Peters (19), Henry (14), Diop (5), Jekiri (10), Sedekerskis (2), Dragic (6) y Kurucs (-).

PANATHINAIKOS: Nedovic (15), Bochoridis (-), Mitoglou (2), Papapetrou (17) y Papagiannis (11) --quinteto inicial--; Mack (2), White (8), Kaselakis (4), Foster (2), Sant-Roos (9) y Auguste (2).

- PARCIALES: 20-23, 26-16, 20-19, 27-14.

- ÁRBITROS: Latisevs, Pastusiak y Hordov. Sin eliminados.

- PABELLÓN: Buesa Arena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar