• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga | 30ª jornada

El Barcelona se asegura el playoff; Baskonia se bloquea ante Estrella Roja

Mirotic ata los 'playoffs' y parte del factor cancha. El conjunto vasco suma su tercera derrota consecutiva en Europa.

EUROLIGA BARCELON

El Barcelona asegura el pase a las eliminatorias finales de la Euroliga.@EuroLeague

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

Panathinaikos, 74 - Barcelona, 88

El Barça despertó a tiempo para ganar en la pista del Panathinaikos (74-88), un resultado que clasificó matemáticamente al cuadro azulgrana para las eliminatorias por el título, a falta de cuatro jornadas.

Apático de inicio (23-12, min.8), contagiado por el desangelado ambiente del OAKA Arena, el equipo azulgrana mejoró en defensa con la segunda unidad y despegó con los puntos de Mike Tobey (16) y Nikola Mirotic (26), intratable en la batalla por el rebote (18-42).

Cory Higgins reapareció en el cuadro catalán tras tres partidos de baja, mientras que el Panathinaikos tuvo las sensibles bajas de su máximo anotador, Dwayne Bacon, y de Mateusz Ponitka.

FICHA DEL PARTIDO

74. Panathinaikos (25+11+24+14): Wolters (-), Thomas (11), Grigonis (13), Williams (9), Papagiannis (19) -equipo inicial-, P. Kalaitzakis (-), Lee (6), Bochoridis (5), Agravanis (2), G. Kalaitzakis (-), Mantzoukas (5) y Gudaitis (4).

88. Barça (22+21+25+20): Satoransky (8), Laprovittola (2), Abrines (8), Mirotic (26), Sanli (-) -equipo inicial-, Da Silva (-), Vesely (7), Kalinic (6), Higgins (9), Tobey (16), Kuric (-) y Jokubaitis (6).

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Milan Nedovic (ESL) y Luka Kardum (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésima jornada de la Euroliga disputado en el OAKA Arena de Atenas (Grecia).




Estrella Roja, 74 - Baskonia, 63

El Cazoo Baskonia se bloqueó ante el Estrella Roja, 74-63, en un duelo de Euroliga en el que volvió a estar desacertado desde la línea exterior y no encontró respuesta desde un segundo cuarto que marcó el resto del partido.

Solo seis triples anotó el cuadro que más anota en la competición continental y a pesar de un gran inicio de partido, los azulgranas no aguantaron la presión defensiva de los balcánicos, liderados por la energía de Facundo Campazzo y la anotación de Nemanja Nedovic, autor de 20 puntos fundamentales.

Los errores de los locales dieron esperanzas a los vascos, que estuvieron cerca en el marcador, pero con malas sensaciones en ataque, pues encadenaron 10 minutos con solo tres puntos entre el segundo y el tercer cuarto, momento en el que se cocinó el partido para los locales.

Darius Thompson fue el mejor de su equipo, que sufrió con 19 pérdidas de balón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


FICHA DEL PARTIDO

74 - Estrella Roja (21+18+18+17): Campazzo (3), Vildoza (3), Lazarevic (-), Bentil (12) y Martin (10) -cinco inicial-, Dobric (11), Mitrovic (8), Markovic (3), Nedovic (20) y Petrusev (4).

63 - Cazoo Baskonia (26+12+11+14): Thompson (15), Howard (3), Giedraitis (10), Costello (6) y Kotsar (9) -cinco inicial-, Heidegger (2), Raieste (3), Marinkovic (7), Díez (.), Hommes (6), Enoch (2) y Kurucs (-).

Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Fernando Rocha (Portugal) y Anne Panther (Alemania). Señalaron técnica al entrenador Peñarroya (min.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Euroliga disputado en el Aleksandar Nikolic Hall (Pionir).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar