• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga | 23ª jornada

El Barça se pasea ante el ASVEL

Laprovittola y Mirotic sirven el festín del conjunto azulgrana.

BARCELONA BALONCESTO

El base lituano del Barça Rokas Jokubaitis intenta superar a Matthew Strazel, del ASVEL Lyon-Villeurbanne.EFE

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:20

BARÇA, 84 - ASVEL VILLEURBANNE, 71

El base Nico Laprovittola, que anotó 20 puntos, y el ala-pívot Nikola Mirotic, con 16 tantos, lideraron la incontestable victoria del Barça en el Palau Blaugrana frente al Asvel Villeurbanne francés (84-71) en un partido de la Euroliga de baloncesto que los pupilos de Sarunas Jasikevicius dominaron en todo momento.

Impulsado por el triunfo liguero del domingo en la pista del Real Madrid, el conjunto catalán revirtió su mala racha en la Euroliga, con tres derrotas en los cuatro partidos previos, gracias a la intensidad defensiva y el dominio del rebote (34 a 27).

Ante las ausencia en el juego interior de los pívots Sertac Sanli, positivo en covid-19, y Pierre Oriola, lesionado al igual que el escolta Álex Abrines, el estadounidense Brandon Davies (11 puntos) dio un paso al frente debajo del aro.

El Asvel Villeurbanne, que jamás logró cortar la fluidez ofensiva del Barça y tiró la toalla tras el descanso, tuvo en el base Elie Okobo y el pívot Youssoupha Fall a sus máximos anotadores, con 17 y 20 puntos respectivamente.



FICHA DEL PARTIDO

84- Barça (28+17+23+16): Calathes (4), Laprovittola (20), Kuric (5), Mirotic (16) y Nnaji (-) -equipo inicial-, Davies (11), Exum (9), Sergi Martínez (-), Smits (2), Hayes-Davis (4), Higgins (5) y Jokubaitis (8).

71- Asvel Villeurbanne (17+13+20+21): Okobo (17), Jones (4), Kahudi (2), Antetokounmpo (9), Gist (4) -equipo inicial-, Lacombe (2), Knight (8), Fall (20), Osetkowski (5) y Strazel (-).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: Matej Boltauzer (ESL), Carmelo Paternico (ITA) y Gentian Cici (ALB). Señalaron una falta antideportiva al visitante Fall (min.8).

Incidencias: Encuentro de la vigésima tercera jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.466 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE