COPE

EUROLIGA | 10ª JORNADA

El Real Madrid fulmina al Fenerbahce; remontada del Valencia ante Maccabi; victoria sufrida del Barça

El conjunto blanco superó (94-74) al equipo turco y, ahora, quedan pendientes de Campazzo. El Valencia se impuso 82-80 a Maccabi. El Barcelona ganó 76-65 al Estrella Roja.

El Real Madrid fulmina a un mermado Fenerbahce

Facundo CampazzoReal Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21 nov 2020

El Real Madrid venció (94-74) este viernes al Fenerbahce en la décima jornada de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, imparable en su racha y juego para mirar ya a las primeras posiciones de la tabla, una paliza que apunta a la despedida de Facundo Campazzo del cuadro blanco para irse a la NBA.

El argentino tendrá el teléfono ardiendo en unas horas cuando se abra el mercado de agentes libres de la NBA. Su propio representante reconoció en la previa la más que posible marcha de uno de los mejores jugadores de Europa si no el mejor. El 'Facu' firmó 7 puntos y 12 asistencias para liderar la quinta victoria seguida del Madrid en Euroliga, la décima en total.

- FICHA DEL PARTIDO

- RESULTADO: REAL MADRID, 94 - FENERBAHCE, 74. (49-36, al descanso).

- EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo (7), Carroll (15), Deck (7), Randolph (14) y Tavares (13) --quinteto inicial--; Llull (4), Laprovittola (-), Abalde (17), Rudy (6), Thompkins (7), Garuba (4) y Alocén (-).

FENERBAHCE: Muhammed (7), Brown (18), Ulanovas (3), Barthel (22) y Duverioglu (4) --quinteto inicial--; Sipahi (-), Hamilton (-), Mahmutoglu (5), Pierre (9), Biberovic (-), Eddie (6) y Westermann (-).

- PARCIALES: 28-12, 21-24, 23-15, 22-23.

- ÁRBITROS: Boltauzer, Rocha y Bissang. Sin eliminados.

- PABELLÓN: WiZink Center.


Una canasta de Sam Vam Rossom a falta de dos segundos permitió al Valencia Basket sellar su mejor arranque en la Euroliga con una remontada de seis puntos en apenas un minuto y trece segundos ante un Maccabi Tel Aviv al que dominó en la primera y tuvo el partido en su mano pero acabó cediendo ante el mayor empuje local.

Con la inercia de su triunfo del martes ante el Panathiniakos, el Valencia salió serio en defensa y confiado en ataque. El ímpetu de Jaime Pradilla, el buen hacer de Dubljevic y la puntería de Prepelic le dio la iniciativa y el Maccabi tuvo que echar mano de Otello Hunter para encontrar añadir solidez a los puntos de Wilbekin.

FICHA DEL PARTIDO:

82.- Valencia Basket (19+24+15+24): Vives (5), Prepelic (22), Kalinic (3), Pradilla (4), Dubljevic (6) -cinco titular- Puerto (-), Labeyrie (4), Van Rossom (4), Tobey (12), San Emeterio (4), Williams (15) y Hermannsson (3).

80.- Maccabi Tel Aviv (17+20+22+21): Wilbekin (25), Bender (8), Bryant (9) Caloiaro (15), Zizic (8) -cinco titular- Jones (3), Hunter (8), Dorsey (1) y Blayzer (3).

Árbitros: Jovcic (SER), Paternico (ITA) y Trawicki (POL). Eliminaron por faltas personales al local Vives (m.38) y al visitante Blayzer (m.34).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones por la pandemia del coronavirus.


El Barça ha ganado este viernes al Estrella Roja (76-65) en el Palau Blaugrana, en la jornada 10 de la Euroliga, en un duelo con dos partes diferencias y en el que tuvo que sufrir y currarse el triunfo, el séptimo consecutivo, para celebrar su duelo número 500 en la Euroliga.

Brilló el Barça en la primera parte, sobre todo en el primer cuarto. Mantuvo el tipo en el tercer parcial. Pero, ante el empuje visitante, tuvo que saber sufrir para, finalmente, poder olvidar lo malo --aunque deban aprender de ello- y quedarse con la victoria, la séptima seguida, que les mantiene líderes de la competición.

El mal momento también le llegó, puntual, al Barça. En el tercer cuarto, con +21 para los blaugranas tras ir a la línea Nikola Mirotic, el Estrella Roja encadenó tres triples consecutivos para ponerse a 12 y obligó a Jasikevicius a detener el choque. Bronca, reajustes y volver a lo previo con parcial de 5-0 para empezar.

No suele irse del partido el equipo de Belgrado, e insistió en volver a acercarse a esa barrera psicológica de los 10 puntos, hasta derribarla. Del +22 de inicios del tercer cuarto, a solo +7 a falta 2:34 para el final. Intento de remontada de sacarse el sombrero, aunque con un desgaste físico que, junto al tiempo, impidió que fuera completa.

Tuvo que arremangarse el Barça, que sufrió en cuanto Estrella Roja vio grande el aro desde el perímetro, y también en la pintura, con Terry o Davidovac. Esfuerzo visitante, pero el Barça tiró de recursos para anular a los de Sasa Obradovic. Sufriendo, eso sí, como no había sufrido en los 30 minutos previos. Destacaron Nikola Mirotic, con 23 puntos, y Pierre Oriola, con 12 puntos y 5 rebotes.

FIESTA DE 500 VELAS

Los blaugranas, pese a esos bajones temporales, pusieron la séptima marcha, existente aunque poco habitual. Como inusual es enlazar siete victorias en la competición continental más dura. Pero este Barça coral bien dirigido en la banda por el exigente 'Saras' no se conforma con nada. Llegará la derrota, pero no será por bajar los brazos.

De momento hay fiesta en el Palau Blaugrana, invicto esta temporada y que, esta noche, vio celebrar a su equipo de la mejor manera posible el alcanzar la histórica cifra de 500 partidos disputados en la Euroliga. Sólo el CSKA Moscú les va por delante. Victoria, 500 velas y fiesta hasta afrontar el siguiente reto, ante ASVEL Villeurbanne.

- FICHA DEL PARTIDO

- RESULTADO: BARÇA, 76 - ESTRELLA ROJA, 65 (39-22, al descanso).

- EQUIPOS.

BARÇA: Calathes (10), Higgins (7), Abrines (3), Mirotic (23) y Oriola (12) --quinteto inicial--; Davies (4), Hanga (3), Bolmaro (4), Smits (4), Heurtel (2), Martínez (2), Kuric (2).

ESTRELLA ROJA: Hall (8), Loyd (2), Lazic (-), Jagodic-Kuridza (-) y Terry (9) --quinteto inicial--; Rochestie (5), O'Bryant (5), Walden (7), Davidovac (12), Reath (9), Dobric (8), Simonovic (-).

- PARCIALES: 19-6, 20-16, 22-22 y 15-21.

- ÁRBITROS: Lamonica, Panther y Vilius. Sin eliminados.

- PABELLÓN: Palau Blaugrana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar