• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO

Facundo Campazzo abandona el Real Madrid y firma por Denver Nuggets para las dos próximas temporadas

Era un secreto a voces la salida del argentino rumbo a la NBA y se ha confirmado este viernes. El domingo contra el Manresa jugará su último partido con el Real Madrid.

Campazzo

Campazzo celebrando una canasta con el Real MadridEFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:46

El argentino Facundo Campazzo se marcha finalmente a la NBA. Después de un inicio de temporada donde su marcha al baloncesto americano sonaba con fuerza en el conjunto blanco, en la noche de este viernes se ha confirmado la noticia. El argentino jugará este domingo ante el Manresa su último partido como jugador del Real Madrid y, después, se incorporará a los Denver Nuggets, equipo con el que firma para las dos próximas temporadas.

El acuerdo llega días después de que el agente de Facundo Campazzo, Claudio Villanueva, se mostrase rotundo con el futuro del base del Real Madrid y assegurase que "va a jugar la próxima temporada en la NBA". "Facundo Campazzo va a jugar la próxima temporada en la NBA. Tiene más 'chance' de jugar en la Conferencia Oeste y no es de los humildes", afirmó Villanueva en declaraciones a la radio argentina La Red.

El agente indicó que su representado tiene "cabeza, corazón y piernas y con eso puede jugar en cualquier parte del mundo". "Facundo es el mejor base de Europa", agregó, justo antes de que se abra el mercado de agentes libres en la NBA (20-22 noviembre).

Campazzo, de 29 años, llegó al Real Madrid en 2014 procedente de Peñarol Mar del Plata y, tras dos años de cesión en el UCAM Murcia, volvió al club blanco en 2017. Desde entonces ha ido creciendo y se ha erigido en MVP de los últimos trofeos ganados por su equipo, con el que ha ganado todos los títulos importantes.

Además, según ha informado Pilar Casado, el Real Madrid se embolsará hasta ocho millones de euros por la salida del argentino, quien el próximo domingo jugará su último partido con la camiseta blanca. El conjunto blanco también se ha reservado una opción preferencial en caso de que Campazzo regrese a Europa en un futuro.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar