EUROLIGA | J5

El R.Madrid remonta dos veces para seguir invicto; Gran Canaria sigue sin conocer la victoria a domicilio

Resultados: Khimki Moscú, 87 - Herbalife Gran Canaria, 72; Zalgiris, 79 - Real Madrid, 90.

Zalgiris-Real Madrid

Zalgiris-Real Madrid @RMBaloncesto

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:35

El Real Madrid mantuvo este viernes su condición de invicto y sumó su decimotercer triunfo del curso en Kaunas, en una nueva exhibición de carácter de Gustavo Ayón y de un Rudy Fernández, letal desde el triple, que permitieron a su equipo reponerse de su mala puesta en escena ante el Zalgiris (79-90).

Con sus trece puntos, diez rebotes, cuatro asistencias y 30 de valoración, el pívot mexicano lideró en el último cuarto la reacción blanca, mientras que el escolta, con cinco triples en los momentos decisivos del choque, acabó con las ilusiones de un equipo local que entregó el triunfo en los últimos diez minutos.

De inicio, el Real Madrid se vio arrollado por un rival que le superaba en todas las facetas del juego. La defensa blanca hacía aguas por todos lados, lo que aprovecharon Brandon Davies y Nate Wolters, en primera instancia, y un acertado Paulius Jankunas después para abrir brecha. El pívot hizo mucho daño en los diez primeros minutos, con diez puntos anotados y 15 de valoración.

Los aros se cerraron en unos minutos finales en los que los puntos llegaban con cuentagotas, por lo que dos triples consecutivos de Randolph y Rudy decantaron definitivamente un choque que se le puso muy cuesta arriba a un Real Madrid que acabó once arriba un partido en el que llegó a perder por catorce puntos y que le permite seguir como líder invicto en Euroliga.

FICHA DEL PARTIDO

79 - Zalgiris Kaunas (32+12+24+11): Walkup (-), Davies (11), Wolters (16), Ulanovas (10) y Jankunas (18) -quinteto inicial-, Walton (5), Westermann (3), Birutis (-), Milaknis (7), White (4), Grigonis (3) y Kavaliauskas (2).

90 - Real Madrid (18+25+19+28): Llull (10), Causeur (7), Taylor (2), Randolph (16) y Tavares (4) -cinco titular-, Fernández (15), Campazzo (6), Ayón (13), Carroll (9) y Deck (8).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Damir Javor (SLO) y Aare Halliko (EST). Eliminaron por faltas a Brandon Davies.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas ante 15.105 espectadores.



KHIMKI MOSCÚ, 87 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 72

El Herbalife Gran Canaria fue superado claramente por el Khimki de Moscú (87-72) y sigue sin conocer la victoria como foráneo en la Euroliga, tras un partido en el que el conjunto moscovita, muy bien dirigido por Alex Shved, logró su primer triunfo después de cuatro derrotas consecutivas.

El conjunto isleño irrumpió con fuerza en el encuentro con un 0-5 de parcial, pero la reacción de los pupilos de Georgios Bartzokas no se hizo esperar y voltearon rápidamente el electrónico con un 7-0, con la última canasta convertida por el relevante base ruso Shved.

FICHA DEL PARTIDO

87 - Khimki Moscú (25+24+28+10): Sheved (24), Bost (7), Jenkins (10), Gill (15) y Malcom (6) -quinteto inicial-, Crocker (17), Vialtsev (0), Zaytsev (0), Markovic (2), Gubanov (0) y Mickey (6).

72 - Herbalife Gran Canaria (21+12+20+19): Hannah (6), Rabaseda (2), Strawberry (9), Tillie (5) y Pasecniks (9) -quinteto inicial-, Oliver (2), Eriksson (8), Balvin (6), Báez (5), Paulí (8) y Evans (5) y Fischer (7).

Árbitros: Radovic, Mogulkov y Difallah. Eliminado por cinco faltas personales el local Bost (m. 34).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Arena Mytishchi con presencia de 4.921 espectadores
 



Lo más