• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

El Valencia se mete en la final de la Eurocup donde se medirá al Alba Berlín

 El Valencia se impuso en el segundo partido de las semifinales al Unics Kazán por (73-79). El Alba Berlín ganó en Andorra al Morabanc (81-87).

Unics Kazan - Valencia Basket

Unics Kazan - Valencia Basketwww.eurocupbasketball.com

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:36

El Valencia Basket venció este viernes (73-79) en casa del Unics Kazan para sentenciar con un 2-0 su pase a la final de la Eurocup, sexta vez que jugarán los 'taronja' el partido decisivo de la competición, gracias a una sólida actuación con la que llevó la delantera casi siempre en busca de levantar su cuarto título.

Después de la remontada en La Fonteta el pasado martes, los de Jaume Ponsarnau entraron con todo en el Basket Hall de Kazán para alcanzar la final por la vía rápida gracias a un gran Van Rossom (15 puntos). El cuadro español, campeón del torneo en 2003, 2010 y 2014, aspira ahora a ampliar el mejor palmarés de la competición, cuando se mida del 9 al 15 de abril contra el Morabanc Andorra o Alba Berlín.

El Valencia dejó claras sus intenciones con un gran primer cuarto. Los rusos, a remolque, lograron maquillar al descanso (36-39) después de la gran traca de triples visitante (6/14) y la mejor versión de Dubljevic, dos factores habían echado de menos en La Fontenta. Unics se acercó tirando del triple y elevando la agresividad en defensa.

Al límite jugó el cuadro local y logró cortar el juego 'taronja', en sequía los últimos tres minutos del primer tiempo. Los problemas crecieron para Ponsarnau en la reanudación, con una antideportiva a Dubljevic que significó su eliminación por una técnica anterior. McCollum acaparó el juego del Unics y los rusos tomaron el mando.

El cuadro local culminó su remontada, a pesar de que Pierria Henry, MVP de la Liga Regular, encadenaba una mala decisión tras otra en un pésimo partido. Para los de Ponsarnau, Van Rossom salió al rescate. El base belga se enchufó desde el final del tercer cuarto y, junto a Matt Thomas, sacaron el billete 'taronja' en medio del descontrol de los Dimitrios Priftis. El Unics, a la desesperada, llevó el desenlace a un cuentagotas más dilatado que emocionante.

FICHA DEL PARTIDO

UNICS KAZAN: Henry (2), Kolesnikov (-), Ejim (5), Ponkrashov (10) y Morgan (6) --quinteto inicial--; McCollum (13), Klimenko (-), Smith (11), Kaimakoglou (7), Lockett (8), Ndour (11).

VALENCIA BASKET: Vives (8), San Emeterio (11), M.Thomas (15), W.Thomas (9) y Dubljevic (10) --quinteto inicial-- Abalde (2), Labeyrie (-), Van Rossom (15), Tobey (7), Martínez (-), Doornekamp (2) y Diot (-).

PARCIALES: 16-23, 20-16, 16-17 y 21-23.

ÁRBITROS: Pukl, Shemmesh y Nikolic. Eliminado por faltas personales Smith y por técnico y antideportiva Dubljevic.

PABELLÓN: Basket Hall de Kazán, 6.193 espectadores.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Morabanc Andorra se despidió este viernes de la Eurocup en semifinales tras perder frente al Alba Berlín (81-87) por segundo encuentro consecutivo, por lo que no podrá alcanzar la final de la segunda competición continental, donde sí está clasificado el Valencia Basket tras deshacerse del Unics Kazán.

El conjunto de Ibon Navarro, que perdió el pasado martes en Alemania, no pudo salvar el 'match ball' de este viernes pese a su constante persecución. Abajo en el marcador desde los primeros compases, los andorranos pagaron caro su desacierto en el rebote (10 menos que su rival) y no pudieron cambiar su historia en el 'Viejo Continente'.

Su presencia entre los cuatro mejores es la más destacada en sus casi 40 años de historia, una hazaña que terminó con el polideportivo de Andorra en pie aplaudiendo a los suyos pese a la derrota. Ni la excelsa actuación de Albicy (20 puntos y 6 asistencias) fue suficiente para frenar el ímpetu del equipo germano.

Jerome Jordan también fue de los destacados con 17 tantos en su haber, pero el cuadro de Aíto no dejó un resquicio al Morabanc Andorra. Entre Peyton Siva (21), Rokas Giedraitis (14) y Joshiko Saibou (12) controlaron a la perfección cualquier conato de reacción de los locales, que llegaron a situarse a dos puntos (81-83) a falta de 1:21 para el bocinazo final.

Un parcial de 13-0 permitió a los de Navarro ganar el último cuarto e hizo soñar al Morabanc con una posible remontada para forzar el tercer partido, pero el arreón final de los berlineses terminó por hundir cualquier posibilidad de victoria para los del Principado, que volverán a centrarse en la Liga Endesa.

FICHA DEL PARTIDO

MORABANC ANDORRA: Albicy (20), Ennis (6), Jelinek (8), Upshaw (9) y Diagne (4) --quinteto inicial-- Luz (5), Vitali (8), Shurna (4) y Jordan (17).

ALBA BERLÍN: Siva (21), Giedraitis (14), Clifford (5), Wagner (-) y Sikma (9) -quinteto inicial- Saibou (12), Giffey (6), Schneider (3), Hermannsson (11), Thiemann (-) y Nnoko (6).

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Koromilas (GRE) y Kowalski (POL). Eliminaron por faltas personales a Diagne en el Morabanc Andorra y Hermannsson en el Alba Berlín.

PABELLÓN: Poliesportiú d'Andorra. 3.690 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE