• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROCUP | SEMIFINALES

El Mónaco golpea primero a un irregular Gran Canaria en las semifinales de la Eurocup

El Herbalife Gran Canaria empezó con derrota su serie semifinal de la Eurocup tras caer este martes por 82-77 en su visita al Mónaco francés.

@GranCanariaCB

@GranCanariaCB

EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

El Herbalife Gran Canaria empezó con derrota su serie semifinal de la Eurocup tras caer este martes por 82-77 en su visita al Mónaco francés, tras un primer encuentro en el que se mostró demasiado irregular y donde pagó un mal segundo cuarto.

El conjunto de Porfi Fisac no tuvo una buena noche en el Principado y ahora tendrá que buscar este viernes en el Gran Canaria Arena devolverle la victoria al equipo monegasco para volver al pabellón Luis II el miércoles 14 a jugarse el pase a la final y la posibilidad de retornar a la Euroliga.

El 'Granca' perdió muchas de sus opciones tras un mal segundo cuarto. Tras la igualdad del primero (20-21), el Mónaco, de la mano de Rob Gray y Jaleel O'Brien en ataque y de la subida de intensidad defensiva, empezó a abrir brecha y se escapó por encima de los diez minutos. Los visitantes sólo pudieron anotar cinco puntos en esos segundos diez minutos y un mal final de cuarto les puso las cosas muy cuesta arriba (40-24).



Sin embargo, Fisac dio con la tecla en los vestuarios y su equipo cambió la cara radicalmente tras el descanso. Los locales comenzaron a encadenar pérdida tras pérdida, y el descaro de Dimsa y el trabajo de Balcerowsky y Costello provocaron que el Herbalife recuperase sus opciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conjunto español se llegó a poner a cuatro puntos (45-41) ante un rival al que se le había cerrado el aro, pero que no permitió ser adelantado en el marcador. A falta de 2:51, anotó su primera canasta en juego, un triple de Ndoye, y eso le dio alas para llegar a los diez minutos finales de nuevo con cierta comodidad (54-46).

El Mónaco logró estirar de nuevo la renta por encima de la decena de puntos (63-51), pero Costello, con dos triples seguidos, volvió a meter a los suyos en el partido (63-56). Entonces surgió Gray, autor de 25 puntos y que con su cuarto y quinto triple acercó a los de Zvezdan Mitrovic al triunfo (71-61).

El equipo francés, pese a perder a su figura y a Knight por faltas, mantuvo su ventaja (75-65) ante un 'Granca' que resistió a rendirse. Nuevos triples de Shurna y un Slaughter que no tuvo su mejor noche pusieron emoción (75-71) a falta de 53 segundos, pero un rebote ofensivo y una canasta de Lessort acabó con ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar