Campeón del Mundo

Scariolo, en Tiempo de Juego: "Habrá una medalla para cada jugador que clasificó a España para el Mundial"

Hablamos con el seleccionador nacional tras lograr la medalla de oro en el Mundial de baloncesto

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2019

Joseba Larrañaga entrevista en Tiempo de Juego al seleccionador nacional Sergio Scariolo tras proclamarse campeón del Mundo de baloncesto después de ganar en la final a Argentina 95-75: "Estoy muy por mis jugadores, por el cuerpo técnico, por nuestras familias. Ha sido increíble desde el primer entrenamiento. Yo soy exactamente el mismo, quiero disfrutar de la felicidad de mis jugadores". 

Scariolo reconoce que ha cambiado su manera de ser durante estos años y ha dejado de querer ser protagonista: "Uno aprende, no puedes ser gilipollas toda la vida. Los años te maduran, y los éxitos. Aprendes que tu ego es tu primer enemigo. Cuando lo arrinconas, vives mejor y disfrutas más, estás con una serenidad mucho mejor y disfrutas más de lo que importa de verdad".

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A SERGIO SCARIOLO EN 'TIEMPO DE JUEGO'

El seleccionador nacional ha reconocido la buena preparación de España y da mucho valor a la importancia que tiene el estilo de los jugadores y de la selección: "Nos hemos preparado muy bien. El respeto que teníamos a Argentina nos ha hecho estar muy bien al comienzo para encarrilar el partido. El legado es que los que vienen aprenden de los que están en este equipo. Todas nuestras selecciones queremos que crezcan con esta idea y esta identidad, que sea una herencia para seguir compitiendo".

Scariolo ha querido reconocer la gran importancia de los jugadores que clasificaron a España para este Mundial: "Nos hemos acordado mucho de ellos y aquí hay la mitad del equipo. Ellos eran los que tenían que mandar a España al Mundial y hay un lugar importante en nuestro corazón para cada uno de ellos, habrá una medalla de oro para cada uno".

Por último, el entrenador italiano habló de cuándo vio realmente que España podía ser campeona del Mundo: "Serbia era el equipo más fuerte y ganarle con esa contundencia, esa fuerza... eso me hizo abrir los ojos sobre que a vecs el talento no determina el resultado final y tenemos todas esas cualidades que hace ganar a un equipo".

 

Lo más