Guayre: puro talento canario - Yo jugué en Primera

Guayre: puro talento canario

La mejor forma de empezar a recordar a Guayre Betancor es esta:

 

Era el 22 de octubre del 2000 y la Unión Deportiva Las Palmas asaltó San Mamés con un Guayre estelar en su debut. El atacante sabía cuál era el punto flaco de la defensa bilbaína e incluso lo avisó en la semana previa: «Intentaré aprovechar los espacios que deje la defensa del Athletic. Tanto Ríos como Alkorta no son muy rápidos».

Guayre debutó justo una jornada antes (Las Palmas 2-1 Málaga), y ese mismo año también marcó en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou.

 

En total, en la 00-01 Guayre jugó 31 partidos y anotó 8 goles. Ese buen año en su equipo de siempre le valió para fichar por un Villarreal que comenzaba a despuntar en España y Europa por 6 millones de euros.

El mediapunta, normalmente escorado a una banda, jugó 137 encuentros e hizo 15 goles en cinco temporadas con el submarino amarillo. Fue indiscutible para varios entrenadores: Víctor Muñoz, Paquito y Benito Floro. Su buen hacer le valió la llamada de Luis Aragonés para jugar con España en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania de 2006. Guayre se estrenó con la Roja el 9 de febrero de 2005 ante San Marino, en un partido que la selección ganó 5-0.

La llegada de Manuel Pellegrini le restó protagonismo en sus dos últimos años. Eso sí, disfrutó de una temporada para el recuerdo en la localidad castellonense, la 05-06, en la que llegaron a semifinales de Liga de Campeones ante el Arsenal, y en la que solo un penalti fallado por Riquelme le privó de estar en la final.

Guayre fichó por el Celta para la 06-07 en busca de más minutos, pero todo salió mal aquel año en Vigo. El atacante jugó muy poco (10 partidos y 1 gol) por culpa de varias lesiones, y el club celeste bajó a Segunda División. El canario continuó en la disciplina celeste el año siguiente, pero tampoco tuvo continuidad.

A pesar de dos años malos, el talentoso mediapunta se incorporó al Numancia en la 08-09. El equipo soriano volvió a Primera esa temporada, pero Guayre no iba a ser en absoluto protagonista, con solo presencia en 6 partidos.

A partir de ahí, lastrado por las lesiones, Guayre volvió a Las Palmas, donde jugó dos temporadas, y en el Lugo en su último año como profesional, siempre en Segunda División.

 

Foto portada: Canarias 7

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *