Cómo eliminar la grasa localizada de cintura y abdomen - T-Cuidamos

Cómo eliminar la grasa localizada de cintura y abdomen

Se acerca el verano y cada vez nos preocupa más nuestro físico. Llega el momento de enseñar el torso que hemos estado preparando durante el año y no lo hemos hecho de la manera más adecuada. Nos inquieta sobre todo nuestra grasa de la cintura y el abdomen, quizá lo que más llame la atención de un cuerpo cuando nos quitamos la camiseta.

Los hombres tenemos especial dificultad para eliminar este tipo de grasa localizada porque podemos decir que es la zona donde se acumulan nuestras reservas. Pero claro, nadie quiere tener un “flotador” como cintura. Las mujeres también acumulan grasa en esta zona, pero sobre todo se retiene en glúteos y caderas.


¿Existe alguna forma de eliminar estas grasas localizadas?

 

Dieta

En cuanto a dieta se refiere, es bastante complicado, por no decir imposible, perder grasa de una zona en concreto de nuestro cuerpo. Cuando perdemos grasa lo hacemos de forma general. Hay que tener en cuenta que esa zona especialmente es la más complicada de eliminar de nuestro cuerpo.

Si queremos perder grasa,  a nivel alimentación, lo más aconsejable es seguir una dieta equilibrada en la que los alimentos que tienen alto contenido en hidratos de carbono no superen a los que contienen proteínas, sobre todo por la noche. Antes de dormir debemos evitar ingerir carbohidratos. Y por supuesto, debemos olvidarnos de las comidas precocinadas o comida rápida “basura” que llevan numerosos conservantes y grasas saturadas. La bollería y las salsas como la mahonesa debemos eliminarlas también si queremos perder la grasa que consideramos que nos sobra.

Cuando hablamos de alimentos con hidratos de carbono, nos referimos a pastas, arroces, cereales o legumbres. Que son muy buenos, pero en exceso se convierten en grasas que luego nos cuesta mucho eliminar. Las proteínas las contienen las carnes, los pescados, el huevo, la leche o los frutos secos.

Las frutas y verduras deben ser nuestras aliadas. Nos benefician a gran escala porque aparte de quitarnos el hambre, sus propiedades son muy beneficiosas para la salud.

El consumo de alcohol y las bebidas azucaradas tampoco son recomendables. Y si así lo elegimos, es mejor beber cerveza o vino que beber una copa de ron o whisky.

La ingesta de líquido es imprescindible. Debemos beber agua, por lo menos 2 litros al día. Eso nos ayudará a eliminar y depurar lo que no necesitamos en nuestro organismo y que normalmente se acumula como grasa.


Ejercicio

Lo primero de todo, si queremos perder grasa, debemos incluir los ejercicios aeróbicos a nuestra vida, es decir, mover el esqueleto de una vez. Para ello podemos andar a un ritmo ligero, correr suavemente, o cualquier otro ejercicio de cardio que queramos incluir, ya sea en el gimnasio o al aire libre.

En el gimnasio son recomendables las carreras en cinta, tanto en superficie llana como en pendiente. Precisamente, en la cinta también podemos trotar un poco y quemaremos bastantes calorías. Dentro del gimnasio también podemos subirnos a una bicicleta estática o de spinning, o por supuesto, la elíptica. Todos estos ejercicios aeróbicos nos ayudarán a perder grasa a nivel general en nuestro cuerpo.

Los ejercicios de abdomen (abdominales) son fundamentales para reducir cintura, pero siempre acompañados del cardio. Podemos incorporar ejercicios como la elevación de piernas echado en el suelo, la elevación de cadera boca arriba con pies y manos apoyados en el suelo, o las diferentes modalidades de abdominales; tanto los inferiores como los superiores y los laterales u oblicuos. Los ejercicios de tijeras y las sentadillas, también pueden ayudarnos a tonificar la zona de cintura, abdomen y glúteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0 0