El mejor peinado y escote según tu tipo de rostro y cuello - ¡Sí quiero!

El mejor peinado y escote según tu tipo de rostro y cuello

Dicen que la cara es el espejo del alma. Y el día de tu boda, tu rostro va a contar muchas cosas. Muchas emociones, muchas sonrisas, alguna que otra lágrima… Pero, sobre todo, plena felicidad. Es un día tan importante que piénsalo ¿Cuánto tiempo habrás dedicado para ir espectacular? Muchas horas. Muchas horas de elegir vestido, de pruebas de peinado y maquillaje. Pero para facilitarte la vida ¿Sabes que hay peinados que cuadran mejor con un tipo de rostro que con otro? Así lo cuenta la estilista Elena Rivera Asesorarte: “uno de los elementos que mejor equilibra y proporciona el rostro, y que está menos condicionado por otros factores, es el peinado. Para la elección del peinado y escote del vestido, es muy importante tener en cuenta la forma de nuestro rostro y el tamaño y grosor del cuello”.

Elena enumera seis tipos de rostros. Encuentra el tuyo para conocer qué peinado puede ir contigo:

1.Los rostros redondos

“Los peinados que le irán mejor, son aquellos que crean el efecto de alargarlo. Sea con un tupé, un flequillo ladeado o con la raya de lado”, recomienda Elena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer Lawrence (@jlawthequeen) el 27 May, 2018 a las 2:28 PDT

2. Los rostros alargados

Aquí Elena sugiere melenas con mucho volumen por los lados. Pero no por la parte superior de la cabeza. Otra forma de crear esa sensación de ensanchamiento del rostro para equilibrar el rostro alargado, es el flequillo. Eso sí, la raya siempre estará en el centro. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SJP (@sarahjessicaparker) el 18 Nov, 2017 a las 2:23 PST

3.Los rostros triangulares

La clave en estos tipos de rostros es el flequillo. “Sobre todo los flequillos abiertos, porque suelen favorecer mucho”, comenta Elena. El volumen de la melena se centrará en la parte superior y se puede recurrir a peinados desfilados y hacia la cara. Así se suavizará la dureza de una mandíbula ancha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el 6 Jul, 2018 a las 10:38 PDT

4.Los rostros ovalados

Estos tipos de rostros tienen la suerte de que “les favorece cualquier tipo de peinado. Sin embargo, muchas veces, lo mejor es apartar el pelo del rostro, con una coleta, recogido o semirecogido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el 14 Jul, 2018 a las 5:47 PDT

5.Los rostros triángulo invertido

Son aquellos con una frente ancha y prominente y una mandíbula especialmente estrecha. La mejor opción de peinado, que aconseja Elena, para el rostro triángulo invertido es el flequillo tipo cortina. Tanto abiertos como cerrados. Otra posibilidad, es la de crear volumen sobre todo en la parte inferior del rostro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el 19 Jun, 2018 a las 2:31 PDT

6.Los rostros cuadrados

Para este tipo de rostros, Elena lo tiene claro: no se recomiendan los flequillos rectos. En cambio, sí que es partidaria de los abiertos o desfilados y de las melenas con rizos marcados.

Estas indicaciones te pueden ayudar a ver qué peinado te pueden favorecer más. Sin embargo, si tienes dudas de llevar el pelo suelto o recogido, Elena te sugiere que te hagas esta pregunta: “tú ¿Cómo te ves mejor? Si nunca te haces coletas o recogidos, el día de tu boda deberías optar por una melena suelta o semirecogida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Keira Knightley Fanpage (@keira_knightley_) el 13 Ene, 2017 a las 3:57 PST

El escote

En cuanto a la elección del escote del vestido, tendrá que equilibrar la forma del rostro. Es decir:

  • “en el caso de los rostros redondos u ovalados, los mejores escotes son los de pico.
  • A los rostros alargados, les va mejor los escotes redondos, cuadrados o barco.
  • Para los rostros cuadrados o triangulares, ocurre lo mismo. Se deben elegir escotes de formas redondeadas”, señala la estilista.

En cambio, el rostro no lo es todo a la hora de elegir el tipo de escote. Para ello, también “hay que tener en cuenta el volumen de la parte superior del cuerpo” afirma Elena.  

El cuello

Visto el rostro y el escote, hay que resaltar también el tamaño y grosor del cuello.

Si tienes un cuello ancho, “la mejor forma de disimularlo es con una melena suelta o un recogido con mechones sueltos que ayuden a estilizarlo”. Eso sí, Elena evitaría “los recogidos bajos y las trenzas bajas o deshechas”.

Imagen de Elena Rivera Asesorarte

Sin embargo, si tienes un cuello muy fino lo tuyo son los recogidos bajos. “Ópticamente, ayudará a que el cuello parezca mayor”, cuenta la estilista. Pero al igual que vale para los cuellos finos, también son una gran opción para los cuellos largos. “Con este tipo de recogidos, tu cuello se verá acortado”.

Imagen de Elena Rivera Asesorarte

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0