Las fotos de vuestra boda, siempre con alma y sentimiento - ¡Sí quiero!

Las fotos de vuestra boda, siempre con alma y sentimiento

Si dentro de veinte años abrieras el álbum de tu boda ¿Qué tipo de fotos te gustaría ver? Las fotografías captan momentos que, tras un instante, se convierten en recuerdos. Y cuando abras vuestro álbum y veas las imágenes debes visualizar en tu mente esos recuerdos de vuestro gran día. Por eso, elegir al fotógrafo de vuestra boda es una decisión muy importante. Será él quien inmortalice los detalles más significativos y se encargará de dejar constancia de esos bonitos recuerdos.

Decía el fotógrafo Henri Cartier-Bresson que no le interesaba la fotografía, sino la vida. Y al final, esa es la esencia de las fotos: mostrar sentimientos. Y eso es lo que tratan de plasmar desde Liven Photography. “Las mejores fotos son aquellas que son capaces de resumir un montón de sentimientos en una sola toma. Bien por el momento que captan o por cómo cuentan una historia”, afirma Enrique Álvarez-Sala, CEO de Liven Photography.

“Unas buenas fotos tienen que tener intención”

Sin embargo, para lograr unas buenas fotos no hay que forzar. Es más desde Liven Photography siempre han apostado por los reportajes con naturalidad. Así que “los novios sólo tienen que encargarse de disfrutar de su boda al 100%”. Aunque todo depende del tipo de imágenes que les gusten a los novios, para Enrique tienen que “tener buena calidad, ser nítidas y tienen que contar algo. Tienen que tener intención”. Pero también hay que tener en cuenta que unas fotos muy buenas no implican un gran reportaje fotográfico. Es decir, “un buen reportaje puede estar hecho con unas fotos normales y unas fotos muy buenas pueden formar un mal reportaje”, asegura el CEO de Liven Photography.

En vuestras fotografías no pueden faltar estos detalles

Imagen de Liven Photography
Imagen de Liven Photography

Al fin y al cabo, lo que debe plasmar el reportaje son vuestros sentimientos. Se trata de un día de muchas emociones, ilusión, amor y celebración. Sentimientos que deben quedar reflejados. Por esa razón, tal y como cuenta Enrique, “el fotógrafo es una pieza muy importante en una boda”. Ya no solo porque se encargue de inmortalizar esos momentos, sino porque “el carácter del fotógrafo marcará mucho el devenir de la boda para los novios”. Según el CEO de Liven Photography, “un fotógrafo alegre y divertido puede hacerte reír y desestresarte en ciertos momentos”. Y eso a la hora de que te fotografíen es importante.

Pero ¿Cómo mostrar esos sentimientos en imágenes? “Las fotos tienen que tener el alma de todas esas emociones y sentimientos”, recuerda Enrique. Por tanto, el fotógrafo debe estar en el momento y en el lugar adecuado para no perderse un solo detalle. Y para Enrique, los detalles que debe captar sí o sí el fotógrafo son:

  • “todas las emociones del día.  Aunque es difícil elegir un único momento, porque son muchos los sentimientos que afloran”.
  • Sin embargo, lo más importante para él sin lugar a dudas “es la ceremonia. El momento crucial son los votos”.
  • De la ceremonia tampoco puede faltar “la entrada de la novia, ni el intercambio de alianzas, ni la salida de los novios”.
  • También, es imprescindible “una foto de la novia de cuerpo entero, así como una foto bonita de la pareja recién casada”.
  • “Evidentemente cualquier momento de importancia debería tener su recuerdo en foto”.

Quienes tampoco pueden faltar en esas imágenes son vuestros invitados. Normalmente suelen ser grupos de invitados: familia, amigos, compañeros de trabajo, los de la universidad, los del colegio… Y es labor del fotógrafo que todos queden retratados. Y para ello lo que se suele hacer es “preguntar a los novios en la reunión de antes de la boda si hay algo especial que deban saber”, cuenta Enrique. Pero por lo general, lo que suelen hacer es “memorizar las caras de la gente situada en los primeros bancos de la ceremonia. Al final son los más importantes y los invitados en los que hay que hacer más énfasis”.

El problema es que con la fotografía digital “se tiende a hacer fotos absolutamente de todo. Y esto al final genera reportajes demasiado extensos que acaban extenuando a los novios y jugando en contra de los propios fotógrafos”, explica Enrique.  

Sean como sean las fotografías de vuestro día, hechas con drones desde el cielo o como sea, deben emocionaros al verlas. Y haceros recordar el día de vuestra boda como si lo estuvierais viviendo de nuevo.

0 0 0 0