10 estilos para tu boda: ¿Cuál eliges? - ¡Sí quiero!

10 estilos para tu boda: ¿Cuál eliges?

¿Ya tienes cerrada la fecha de tu boda? Ahora es momento de empezar a organizarla. Tanto tú como tú pareja tendréis que estar pendientes de multitud de detalles, entre ellos, el estilo. Sí, en las bodas también se puede escoger entre distintos estilos. “Incluso, hay novios que mezclan o que llegan a inventarse el suyo propio”, cuentan Beatriz y Coral, wedding planners de Be&Co.

Quizá, los estilos más recurrentes suelen ser el rústico provenzal y el tropical. Así lo afirman Beatriz y Coral que han realizado bodas con temática propia adaptando los estilos para que fueran más coherentes. Al fin y al cabo, todo ello depende de los novios y de lo que quieran mostrar a sus invitados.

En cambio, si todavía no sabes cuál de los estilos elegir, aquí te van diez:

Estilo romántico

En él “predominan las flores rosas, beige y blancas,” afirman desde Be&Co. También las lámparas de cristal, los candelabros, las jaulas, las mesas largas corridas, las plumas y la iluminación de las velas.


Estilo Rústico

El segundo de los estilos es el rústico. “Los rincones con mucha vegetación, las flores silvestres, las balas de paja, la madera y el zinc son los elementos estrella”, explican Beatriz y Coral.

Estilo Vintage

En él predominan los objetos antiguos como maletas, manteles, sillas tapizadas, mesas, libros, vajillas, tocadiscos, etc.  A lo que hay que añadir que todo gira en torno a los colores pastel.

Estilo Industrial

Este tipo de bodas “se realizan en antiguas naves, almacenes, estaciones o fábricas”, cuentan Be&Co. En una boda de este tipo verás palés, elementos de madera, sofás Chester, tiras de bombillas, focos, velas o rótulos luminosos. Alba Cagiao  es wedding planner de Lluvia de Arroz y explica que “el estilo industrial tiene su origen en la arquitectura típica del Nueva York de los 50. Lo jóvenes decidieron vivir en fábricas con vigas, ladrillos y hormigón y convertirlas en viviendas». También añade que «el metal y acero son materiales indiscutibles en este estilo.”

Estilo tropical

Los estilos tropicales “resaltan por mostrar vegetación estilo tropical – continúan contando desde Be&Co – con kentias y palmeras”. Los colores vivos, el mobiliario de mimbre como las sillas estilo Emmanuelle y la fruta aparecen por todos los rincones posibles.

Boho chic

El estilo boho chic “tiene una personalidad muy marcada”, explica Alba Cagiao. Mezcla elementos de estilo étnico, hippie y bohemio con toques de estilo moderno y elegante. “Es un estilo muy creativo, ya que depende del gusto personal de cada uno”, asegura Alba. Además, mezcla estampados con colores cálidos que recuerdan a elementos de la naturaleza, como las flores. “La mezcla de diferentes texturas, materiales, colores y contrastes hace que sea un estilo libre, imaginativo y sin reglas”.

Clásico

El estilo clásico se caracteriza por emplear una decoración tradicional, elegante, que ensalza lo antiguo y la sofisticación. Los ambientes suelen ser recargados y exagerados. Sin embargo, Alba resalta que “lo más importante es crear estos ambientes con armonía y simetría”. Los colores que destacan como base son los blancos y crema.  A partir de ellos, se podrán añadir toques de azules, amarillos, granates, etc. En la decoración “son esenciales los candelabros, lienzos, grandes alfombras y materiales como porcelana y maderas”. Eso sí, “la tendencia actual para este estilo es mezclarlo con otros más actuales, como el moderno o minimalista”.

Moderno

La decoración moderna es sencilla y armoniosa. Por ello, se caracteriza por sus líneas rectas y puras y por sus superficies lisas. Pero si hay algo esencial que Alba subraya de este estilo es el orden. Aparte, son muy importantes el aprovechamiento del espacio y la funcionalidad. Los colores más relevantes son los claros. Como el blanco, gris o beis que se contrastan con toques de colores más medios y oscuros. “Es una decoración muy simple sin grandes elementos que recarguen el ambiente”, cuenta Alba. Los materiales que más se pueden ver son acero, latón y maderas lacadas.

Shabby chic

“Este estilo se caracteriza por ser la perfecta unión entre lo antiguo y lo nuevo”, explica Alba desde Lluvia de Arroz. El Shabby Chic nace de las antiguas casas de campo inglesas. Su estética es dulce y romántica. Y también emplea elementos de estilo más clásico y estampados florales. Los colores estrella son, partiendo del blanco como base, los azules y rosas en su gama pastel. “Las velas, los jarrones antiguos, las grandes cortinas y la mezcla de textiles” son elementos importantes. Para Alba, la mejor parte de este estilo es que “carece de reglas y es atemporal”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Catering By Uptown (@cateringbyuptown1) el 28 Ago, 2018 a las 2:57 PDT

Minimalista

Por último, el estilo minimalista. Se trata de una vertiente derivada del estilo moderno. Sin embargo, destaca por emplear el menor número de elementos posibles. Su regla fundamental, dice Alba, es la de  “menos es más”. El espacio es fundamental. Y para tratar de llenar ese espacio se recurre a la decoración tradicional. Este estilo trata de buscar la amplitud y las líneas rectas. Además, los tonos que se suelen utilizar “son neutros y los elementos de decoración son de acabados lisos”, concluye Alba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🍃✨ Uma inspiração de casamento minimalista com uma combinação de estilos: moderno (industrial) com um toque rústico! 🍃✨ Este casamento aconteceu em uma galeria de arte, na cidade de Birmingham (Inglaterra), com detalhes e decoração bem minimalistas, trazendo o toque industrial com as lâmpadas e o charme rústico dos móveis, em madeira. E, ainda, o detalhe das folhagens suspensas no altar e no corredor da cerimônia, além dos buquês suspensos no teto, espalhados pelo local. Para a festa, foram usadas mesas comunitárias – como se chamam as mesas grandes e longas, uma alternativa mais informal, onde os convidados possam interagir mais -, com uma decoração de centro de mesa apenas com castiçais e uma simples, mas bela, folhagem. Uma linda inspiração para casais mais reservados, sem muitas formalidades, que queiram realizar um casamento elegante, sem precisar de muito! 😍🍃✨ {via @bespokebride website} #armazeminspira

Una publicación compartida de Armazém Inspira (@armazeminspira) el 9 Ago, 2017 a las 6:49 PDT

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0