Invitar a compromisos y a tus compañeros de trabajo ¿sí o no? - ¡Sí quiero!

Invitar a compromisos y a tus compañeros de trabajo ¿sí o no?

140 o 150. Este es el número máximo de personas que deberías invitar a tu boda. Así lo asegura Patricia, Wedding Planner de Peonías Eventos. Lo dice por experiencia personal: “En mi boda tenía 150 invitados y creo que si hubiera tenido más no hubiera podido saludarlos a todos ni estar con ellos”, añade.

Y es que a veces, por compromiso o no, las listas de invitados acaban superando el número de comensales que esperabas. Es en ese momento, cuando te planteas quién deseas que esté realmente el día de tu boda.

Entonces, ¿qué es lo que tienes que hacer? ¿Invitar a tu jefe y a esos primos lejanos con los que no te hablas o no? Es todo un dilema pero María, Wedding Planner de Peonías Eventos, es tajante con este tema: “estamos en un momento en el que las bodas ya no son como antes. En la época de nuestros padres era todo un poco más de compromisos… Ahora las bodas son distintas. Tú quieres gente en tu boda que te apetezca. Siempre puedes dejarle a tus padres una mesa para sus compromisos y ya”.

«Tú quieres gente en tu boda que te apetezca»

La libertad de las parejas al elegir a sus invitados marca. Desde esta agencia de organización de bodas, tienen claro que las parejas que más disfrutan son las que dicen “mis invitados son mis invitados”. Además, señalan que la diferencia se nota porque la boda es más divertida, lloran más, el ambiente es distinto…

El presupuesto es la clave

También, es verdad, que hay quien invita a gente con cierto objetivo mercantilista por el dinero que regalan en la boda. Así lo asegura el director de comunicación de la Asociación Española de Protocolo, Javier Aguado. Aunque, eso sí, él no es partidario de invitar por compromiso.

Por lo tanto ¿Cómo puedes saber a quién sí invitar y a quién no? El primer paso, es ver qué presupuesto tienes. Una vez fijada una cifra, hay que comprobar el número de invitados que has pensado. Finalmente, si sale una lista de invitados de 300 y no tienes dinero, hay que recortar.

¿Cómo disculparse por no invitarles?

Si al final decides vivir tu boda con plena libertad y a tu gusto, te verás en la situación de, por ejemplo, invitar a unos compañeros de trabajo y a otros no.

¿Cómo disculparte con los que has descartado? Javier Aguado, recomienda decir: “oye me caso este día, a la vuelta del viaje de novios nos vamos a tomar algo”.

Puede que la situación sea algo incómoda, pero el presupuesto limita. Sin embargo, el dinero no lo es todo y eres tú quien decide quien te hace feliz en el que es uno de los días más importantes de tu vida.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0