LA PEPA, UNA RUBIA MUY BUENA - Saboreando

LA PEPA, UNA RUBIA MUY BUENA

  • La fábrica de cerveza La Pepa está situada en el Parque Empresarial de Jerez con un espacio de más de 2.500²
  • Cuenta con un servicio de restauración con una barra que supera los 47 metros y una serie de mesas, tanto en el interior como en la terraza
Exterior de la fabrica de cerveza La Pepa

La rubia más constitucional. Y es que la marca que recibe esta cerveza se debe al nombre con el que popularmente se conoce la constitución de 1812 –“La Pepa”–, por coincidí el día de la rúbrica de aquella carta magna  con la festividad de San José (19 de marzo), que empezó, todo sea dicho, a fraguarse en San Fernando y que terminó firmándose en Cádiz ese mencionado año (1812).

La malta en diferentes cocciones y el lúpulo empelado en la elaboración de «La Pepa»
«La Pepa» también se sirve a presión

Se trata de un ambicioso proyecto, convertido en una auténtica realidad, puesto en marcha en el año 2017 por  Alex Schmidt, Joaquín Rodriguez y José Manuel Medina, como es la Fábrica de Cerveza La Pepa, ubicada en la calle Tecnología dentro del Parque Empresarial de Jerez con un espacio de más de 2.500² donde se produce una cerveza de una calidad inusitada totalmente natural, cuyo proceso de elaboración se puede presenciar; ya que en las mismas instalaciones

La barra supera los 47 metros de longitud
Cuenta con mesas tanto dentro del local como en la terraza

donde se elabora “La Pepa” hay un magnifico servicio de restauración con una gran barra que supera los 47 metros de longitud y una serie de mesas, tanto en el interior como en la terraza, desde donde se puede observar la actividad que se desarrolla en este complejo cervecero percibiendo el agradable aroma que desprende la malta durante su cocción, al tiempo de disfrutar de diferentes exquisiteces que salen de la cocina dirigida por el chef  jhosep, y su equipo, de origen estadounidense pero muy arraigado a la cultura gastronómica jerezana, con lo cual las especialidades que salen de sus fogones tienen el sello de la cocina jerezana, con productos autóctonos de la zona pero elaborados con un toque americano.

Alguna de las especialidades que se ofrece en la fabrica

Así en su amplia carta podemos encontrar hamburguesas a base de carne de retinto, queso de cabra payoya, chicharrones, etcétera; aunque el bocado estrella son sus alitas de pollo que se presentan, previa maceración en cerveza ámbar, frita pero con un crujiente especial fruto de una formula exclusiva que ellos han conseguido.

Los tipos de cervezas  

La Pepa Lager

Una Rubia Lager, o Pilsen pálida, es la mejor definición para esta Pepa. Pero ahí acaban las coincidencias con otras cervezas tipo lager. Su originalidad nace de las distintas variedades de malta que se han usado en su elaboración, así como su proporción.

La Lager se muestra en la copa con un color dorado bastante transparente y con una corona de espuma blanca, consistente y duradera. Con notas maltosas, matices de cereal, pan y vagos aromas de caramelo. En boca tiene un cuerpo suave, carbonatación media y final seco y duradero. Con olor a hierba fresca y frutas. Características que, sumadas, hacen de esta Lager una pilsner que destaca por su sabor equilibrado

La Pepa Trigo

Esta Pepa se muestra en la copa con un color amarillo turbio (por la levadura en suspensión que contiene, ya que no la filtramos, sólo decantamos) y con una corona de espuma blanca y delicada. Con notas a cítricos, matices de cereal, pan y vagos aromas de banana. En boca tiene un cuerpo ligero, carbonatación baja con burbuja muy fina y bien integrada, con suave amargor. Con olor afrutado a lichis. Esta Pepa es una weizenbier original fresca y suave.

La Pepa Ámbar 

Es una cerveza de alta fermentación, de color ámbar (de ahí su nombre) y con una corona de espuma densa y cremosa. Destacan las notas a maltas, con toques tostados, ahumados y levemente a caramelo. En boca revela su verdadera personalidad. Con una intensidad que no te deja indiferente, extremadamente equilibrada. Sabor ahumado con un leve amargor final.

La Pepa IPA

Como buena India Pale Ale, que para que sobrevivieran en el viaje hasta la India se les incrementaba el alcohol y el lúpulo significativamente, es una cerveza con personalidad, intensa en aromas y potente en sabores. Olores tropicales y florales resultado de la delicada selección de lúpulos dan a esta cerveza un toque fresco y atrevido, con intenso amargor.

La Pepa Pale Ale

Esta cerveza de alta fermentación con notas afrutadas y tostadas, aroma a flores amarillas y hierba seca. En boca tiene un cuerpo medio con un característico amargor que le brinda su personalidad. Esta Pepa es una cerveza muy especial.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0