PROFESIONALES DE LOS FOGONES COMPETIRÁN UN AÑO MÁS POR MOSTRAR Y DEMOSTRAR LA MEJOR COCINA INNOVADORA Y TRADICIONAL DE LA SIERRA DE CADIZ - Saboreando

PROFESIONALES DE LOS FOGONES COMPETIRÁN UN AÑO MÁS POR MOSTRAR Y DEMOSTRAR LA MEJOR COCINA INNOVADORA Y TRADICIONAL DE LA SIERRA DE CADIZ

  • Presentada la segunda edición del certamen gastronómico Chef Sierra.
  • Una iniciativa del profesor de cocina, Antonio Orosco —director del certamen—, apoyada por la Diputación Provincial de Cádiz.
  • El acto de presentación fue presidido por la presidenta del ente provincial, Irene García
La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, durante su intervención en el acto de presentación

El concurso Chef de la Sierra ya está en marcha. Los detalles y novedades de esta segunda edición fueron presentados por la presidenta de la Diputación, Irene García, en el Hotel Villa de Algar. A este acto también asistieron la alcaldesa, María José Villagrán; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Juan Nieto, y el director del concurso y profesor de la Escuela de Hostelería Los Alminares de Arcos, Antonio Orozco, de quien parte esta iniciativa.

Se trata de un concurso diseñado para cocineros profesionales de municipios de la Sierra de Cádiz y pretende servir de escaparate para estos chefs y, a su vez, para todos los productos y platos que conforman la gastronomía serrana, y conservar su legado tradicional para que pueda servir también como reclamo turístico y económico.

La mecánica del concurso es la misma que la de la edición de 2018: en una primera fase los concursantes cocinan un plato en casa y lo llevan a sus establecimientos, donde se pide opinión a los clientes. En la segunda, cocinan para un jurado que elige los finalistas. En la final que se celebra en la Hacienda El Rosalejo, un jurado de 20 personas formado por especialistas, críticos o cocineros profesionales decidirá el ganador. Las fechas del concurso son 19 y 26 de marzo y 2 de abril.

En el acto también estuvieron presentes el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y de la diputada de Turismo, María Dolores Varo, entre otros miembros del gobierno provincial, así como de varios alcaldes y alcaldesas de la Sierra.

Este año, como novedades, se han fusionado la categoría masculina y femenina, y hombres y mujeres competirán codo a codo en las dos modalidades en que se divide el concurso: cocina tradicional y tradicional con innovación. La cuantía económica del nuevo Chef Sierra de Cádiz también ha aumentado hasta los 3.000 euros.

El concurso se liga a la Sierra de Cádiz, que hasta hace unos años era la gran desconocida de esta provincia, con otros atractivos como las playas, que le restaban protagonismo. Hoy en día, el turismo de interior crece cada vez más y desde el Patronato de Turismo de la Diputación  se difunde el valor y los puntos fuertes de la Sierra de Cádiz, entre los que no puede faltar la gastronomía.

Este concurso une dos conceptos fundamentales en la promoción de la provincia de Cádiz. Por un lado, la gastronomía, con algunos de los más reputados nombres de la cocina del país, y elemento fundamental para sustentar el turismo de calidad, que llegue todo el año, no sólo durante los meses de verano. El segundo elemento se encamina a conservar la tradición culinaria, transmitida de padres y madres a hijos e hijas.

El concurso cuenta con el patrocinio de marcas de productos propios de la provincia, como Quadis o Barbadillo.

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0