‘En el estanque dorado’ en Manzanares el Real con Ateneo de Pozuelo
https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2019/04/25/en-el-estanque-dorado-manzanares-el-real-ateneo-de-pozuelo/

‘En el estanque dorado’: El grupo de teatro del Ateneo de Pozuelo representará la pieza dramática de Ernest Thompson el 28 de abril en Manzanares El Real

¡Mis queridos palomiteros! ‘En el estanque dorado’ en Manzanares el Real con Ateneo de Pozuelo. Continúa la buena marcha de las representaciones del laureado y nutrido grupo de teatro de la Asociación Cultural Ateneo de Pozuelo, al que nos hemos referido recientemente en este blog a raíz de su último montaje, El cerco de Leningrado.

Cartel promocional de En el estanque dorado | ‘En el estanque dorado’ en Manzanares el Real con Ateneo de Pozuelo
Cartel promocional de En el estanque dorado | ‘En el estanque dorado’ en Manzanares el Real con Ateneo de Pozuelo

Pues bien, el próximo domingo 28 de abril, y a las 18 horas, los espectadores de Manzanares El Real podrán disfrutar de En el estanque dorado, otro de los mejores trabajos del Ateneo de Pozuelo, por cierto muy celebrado.

De la obra responde el oscarizado escritor, actor, director y dramaturgo estadounidense Ernest Thompson, de la traducción el intérprete Alberto Sesmero y de la dirección Euloxio Fernández.

Desde que se fundó la Asociación Cultural Ateneo de Pozuelo en 1995, los éxitos cosechados por esta formación teatral se han ido sucediendo hasta conseguir más de una docena de premios en diferentes certámenes de teatro de todo el país con obras de lo más variopinto, a saber, La vida es sueño, La Casa de Bernarda Alba, La Tortuga de Darwin, Aquí no paga nadie, Don Juan Tenorio o el precitado El cerco de Leningrado.

‘En el estanque dorado’ en Manzanares el Real con Ateneo de Pozuelo: ¿conoces a la pareja dorada del estanque?

Algunas imágenes de En el estanque dorado | ‘En el estanque dorado’ en Manzanares el Real con Ateneo de Pozuelo
Algunas imágenes de En el estanque dorado | ‘En el estanque dorado’ en Manzanares el Real con Ateneo de Pozuelo

¿Qué ocurre ‘En el estanque dorado’?

La edad. El miedo. El amor. La soledad. La risa. Y la lucha por la vida dentro de una familia. Una isla de esperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza, de la familia, de la pareja, de la vida.

Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad. En cualquier momento. El goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo.

En el cine, una película de Oscar

Y en cuanto a su vertiente fílmica, de cuya adaptación se encargó el propio autor, ganó en 1981 los Premios de la Academia de Hollywood en las categorías de Mejor actor (Henry Fonda), Mejor Actriz (Katharine Hepburn) y Mejor guión adaptado.

Al tiempo fue candidata en las categorías de Mejor actriz de reparto (Jane Fonda), Mejor fotografía, Mejor director, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejor película y Mejor sonido.

Lugar:

Sala El Rodaje. Avenida de Madrid, 1. Manzanares El Real.

Fecha y Hora:

Domingo 28 de abril a las 18 horas.

Duración aproximada: 95 minutos.

Destinada a todos los públicos.

Entrada general en taquilla: 5 euros. También se pueden adquirir las localidades a través de internet pinchando en este enlace.

Y aquí encontraréis la dirección exacta del teatro.

¡No os podéis perder este obrón, palomiteros! ¡Os espero!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0