Pasaporte a Tokio 2020: Sandra Sánchez y Damián Quintero, el podio como segunda casa - Las Merinadas Deportivas de Edu

Pasaporte a Tokio 2020: Sandra Sánchez y Damián Quintero, el podio como segunda casa

Si nadie lo remedia en los próximos meses, el kárate olímpico va a tener una vida efímera. Todo apunta a que solo lo podremos disfrutar en Tokio 2020. La decisión tiene que ser ratificada por el COI, pero todo hace indicar que no veremos kárate en París 2024. A los próximos Juegos Olímpicos llegarán Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 16 de septiembre de 1981) y Damián Quintero (Buenos Aires, 4 de julio de 1984) como los deportistas españoles con más posibilidades de ganar una medalla. Ambos tienen el podio como segunda casa. 

Cuando se vayan acercando los Juegos veremos un montón de quinielas. Ellos aparecerán en todas. Su historial en los últimos años no solo nos hace pensar que subirán al podio con casi total seguridad, sino que tienen el oro o la plata olímpicas al alcance de la mano. 

Favoritos para hacer podio en Tokio 2020

Esto no significa que vayan a competir solos. Tendrán que lucharlo hasta el último segundo, porque las medallas olímpicas no se regalan. Pero ambos han demostrado estar en un nivel superior. Dominan la modalidad de katas a la perfección.

En Tokio 2020 tendrán como máximos rivales a dos japoneses. Ese será el principal hándicap para alcanzar los dos oros. Ryo Kyyuna y Kyyou Shimizu buscarán ganar su primer título olímpico en casa. Kyyuna fue campeón del mundo en Madrid 2018 por delante de Damián Quintero y Shimizu subcampeona por detrás de Sandra Sánchez. Los dos karatecas japoneses fueron campeones del mundo de katas tanto en 2014 como en 2016. 


A nivel europeo Sánchez y Quintero no tienen tanta oposición como a nivel mundial. Lo han vuelto a demostrar en los Juegos Europeos celebrados en Minsk (Bielorrusia). Dos oros para los dos mejores karatecas españoles de la historia, que han repetido el resultado del Europeo celebrado en marzo de 2019 en Guadalajara y de los anteriores Juegos Europeos celebrados en Bakú (Azerbaiyán) en 2015.

Malagueño y talaverana son dos máquinas de fabricar medallas

Lo de Sandra Sánchez es algo fuera de lo normal. Es la actual número 1 del ránking mundial. Con su victoria en Minsk acumula 46 podios consecutivos. Desde enero de 2015 no ha bajado de los tres primeros lugares. Toda una hazaña. Vigente campeona mundial de katas y quíntuple campeona europea consecutiva. Entre 2015 y 2019 solo ella se ha subido a lo más alto del podio en Campeonatos de Europa. 

Damián Quintero supera el centenar de medallas si sumamos las nacionales y las internacionales. Fue campeón mundial en 2014 y ha sido seis veces campeón de Europa individual.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0