Nacidos (el mismo día) para la gloria - Las Merinadas Deportivas de Edu

Nacidos (el mismo día) para la gloria

Pocas veces coinciden en el año, los cumpleaños de tantos buenos deportistas que han triunfado o siguen haciéndolo en sus disciplinas. El 16 de febrero nacieron cinco de ellos. El 17 de febrero, otros dos. Se da la circunstancia de que varios forman parte del club de los más grandes de todos los tiempos. Nacieron para la gloria, el mismo día.

El primero en llegar al mundo fue el ex jugador de baloncesto brasileño, Oscar Schmidt Becerra. Nacido en Natal el 16 de febrero de 1958. Fue bronce con su selección en el Campeonato del Mundo celebrado en Filipinas en 1978. Se trata del jugador profesional que más puntos ha anotado a lo largo de la historia. La cifra asusta: 49.703 puntos. Es el jugador con más puntos en un partido de los Juegos Olímpicos: 55 contra España en Seúl 1988. Aquel récord no sirvió para que Brasil le ganase a la selección española. Nunca jugó en la NBA, sí en España, en el Fórum de Valladolid. Se retiró en 2003, a los 45 años, tras un cuarto de siglo jugando al baloncesto.

Deportistas de leyenda

John Patrick McEnroe nació en Wiesbaden, Alemania, el 16 de febrero de 1959. Aunque sus orígenes fueron alemanes, es estadounidense. El ex tenista ganó siete títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera deportiva. Tres veces campeón en Wimbledon, cuatro en el US Open. Fue una vez finalista de Roland Garros y una vez semifinalista en el Open de Australia. Ganó nueve Grand Slams en dobles. Cinco veces Wimbledon y cuatro Abiertos de Estados Unidos. Fue número 1 del mundo tanto en individuales como en dobles. Su temperamento y sus partidos contra Connors, Lendl o Borg forman parte de los grandes momentos de la historia del tenis. Sin duda, un grande de su deporte.

Fermín Cacho Ruiz es sin duda, el mejor atleta español de todos los tiempos. Nació en Ágreda, Soria, el 16 de febrero de 1969. Doble medallista olímpico. Fue medalla de oro en los 1.500 metros lisos de Barcelona 92. Cuatros años más tarde, fue subcampeón en Atlanta 96. Subcampeón del mundo en dos ocasiones, 1993 y 1997. Campeón de Europa en 1994 y bronce en 1998. Además, fue segundo del mundo bajo techo en 1991 y un año antes plata europea. El palmarés lo dice todo. En 1998 fue designado como mejor atleta español de la historia por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).

Nacidos para triunfar

Catherine Astrid Salome Freeman, Cathy Freeman, nació el 16 de febrero de 1973 en Mackay, Queensland, Australia. Fue la gran dominadora de los 400 metros lisos de finales del siglo XX. La atleta aborigen fue plata olímpica en los Juegos de Atlanta celebrados en 1996. Doble campeona mundial en Atenas 1997 y Sevilla 1999. En los Juegos de Sidney 2000, fue la última relevista de la antorcha olímpica y la encargada de encender el pebetero. Allí se proclamó campeona olímpica. Hay que añadir un bronce mundial en 4×400 metros en Goteborg 1995.

 

Valentino Rossi, nació en Urbino, Italia, el 16 de febrero de 1979. Es sin duda, uno de los más grandes motociclistas de la historia. A sus cuarenta años sigue en activo en la categoría reina, Moto GP. Ganador de nueve títulos mundiales en cuatro cilindradas diferentes. En 1997 ganó en 125cc. En 1999 ganó en 250cc. Dos años después ganó en 500cc. Dominó entre 2002 y 2005 con cuatro Mundiales consecutivos de Moto GP. Sus últimos títulos llegaron en 2008 y 2009. Sueña con alcanzar el décimo Mundial para cerrar el círculo, aunque cada vez está más difícil.

Jordan y Márquez nacidos el 17 de febrero

Michael Jeffrey Jordan nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, el 17 de febrero de 1963. Fue un hombre que vivió constantemente en las alturas. Sus mates eran fantásticos. Sus anotaciones record increíbles. Su forma de jugar, de dar asistencias espectaculares. Ganó seis anillos de la NBA con los magníficos Chicago Bulls. Anotó 32.292 puntos en toda su carrera, cifra que le situó como el tercer máximo anotador de la historia de la mejor Liga del mundo.

Fue cinco veces mejor jugador de la temporada. Consiguió dos oros olímpicos en Los Ángeles 84 y Barcelona 92, donde formó parte del mejor equipo que hemos visto y veremos jamás, el “Dream Team”. Promedió 30,1 puntos por partido. Anotó 40 o más puntos en 211 partidos y 50 o más en 39. Fue nombrado mejor jugador de la historia de la NBA. Un ganador, un mito, una leyenda del deporte. Uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos. El mejor jugador de baloncesto del siglo XX.


Marc Márquez Alentá llegó al mundo el 17 de febrero de 1993 en Cervera, Lleida. A pesar de su juventud, ya forma parte de las leyendas del motociclismo mundial. Ha ganado siete títulos mundiales, cinco de ellos en la categoría superior. Cinco veces campeón del mundo de Moto GP, una en Moto 2 y otra en 125cc. El piloto que se supera a sí mismo y que si le respetan las lesiones y las caídas va camino de batir todos los registros y récords de su deporte. Todo el mundo se hace la misma pregunta cada año: ¿Dónde está el límite del hijo de Roser y Juliá?. Ojalá tardemos muchos años en contestarla

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0